Home   /   Tema del día  /   Cornejo sería el helicóptero de Macri
Cornejo sería el helicóptero de Macri

La crisis por la que atraviesa el país ya no se puede tapar más. Ningún medio concentrado, ningún periodista “serio”, ningún miembro de la Alianza Cambiemos se la juega demasiado por Macri. El Presidente off-shore está terminado. Resta saber ahora, y eso debemos debatir los argentinos, cómo haremos para que su salida sea lo menos dolorosa posible para el pueblo argentino.

A De La Rúa en el 2001 se lo llevó el helicóptero, pero dejó a su paso decenas de muertos por la represión, que se sumaron a los miles que murieron de hambre por la desocupación y la desnutrición a la que nos sometieron con las recetas del FMI.

Hoy, desde Cambiemos ya piensan en el “operativo Helicóptero”. Podría ser una salida “radical”. Es que Cornejo, fiel a Macri, ha dicho que tiene “muy claro” el aporte que su partido le ha dado en estos dos años y medio al gobierno nacional; y que la UCR debe seguir apoyando a Macri y su programa económico. Así lo aseguró en conferencia de prensa durante la estadía de Macri en Mendoza.

La Franja Morada puso candidatos y funcionarios al gobierno de Cornejo y de Macri. La UCR liderada por Sanz y Cornejo, alquilaron el centenario partido, a pesar de muchos radicales descontentos con esa decisión, como estructura partidaria de la candidatura de Macri en 2015 y hoy ponen funcionarios al gobierno del ajuste.

Por su parte, Macri aseguró que “con Cornejo” ha podido “trabajar muy bien” por lo que “todas las posibilidades están sobre la mesa”. Esto abre las puertas para Cornejo y una posible integración de una fórmula con Macri o algún “candidateable” del Pro para las ¿próximas? elecciones. Así, mientras el 70% de los argentinos desaprueba el gobierno de Macri, por los tarifazos, el ajuste en educación, la pérdida de fuentes de trabajo y poder adquisitivo de los trabajadores afortunados que aun conservan su empleo, etc.; Cornejo se enlista entre los que quieren sostener este modelo que garantiza con los dólares frescos del FMI, la transferencia de renta al exterior y un cruento endeudamiento que pagarán varias generaciones de argentinos a costa del hambre y la miseria.

¡Ojo con Cornejo, poque es Macri! Su apoyatura universitaria, la Franja Morada, también…

Notas Relacionadas