Home   /   País  /  Sin categoría  /  Politica  /   ¿Cortina de humo mundialista?
¿Cortina de humo mundialista?

Hay muchas formas de crear humo y así también su uso. Uno de sus propósitos es ocultar algo. Hay granas de humo y maquinas que lo expulsan a propósito, por ejemplo el  tanque ruso T-72 que así oculta su posición exacta o la de la infantería.

En este caso el gobierno de la CEO-cracia macrita produce humo, cuando piensa Macri (“cuando los trajo Rivadavia de vuelta los restos de San Martín, eran solo siete los que aparecieron solos con el uniforme a cuidarlo toda la noche1) o  para ocultar o distraer del daño que se pretende hacer a los trabajadores.

El gobierno de la alianza cambiemos busca tratar las reformas laborales que más resistencia producen en los sectores laburantes durante el mundial de fútbol. Como es sabido este hermoso deporte apasiona a la gran mayoría de los argentinos, y para Cambiemos su objeto es distraer.

En Junio cuando comience el mundial tratarán los siguientes puntos de la reforma laboral:

  • Cálculo de las indemnizaciones. Estas serian menores ya que no se tomaría en cuenta las horas extras o cualquier otra bonificación, sin importar si estas son cotidianas (o sea es más barato despedir trabajadores)
  • Creación de un fondo de desempleo. Con esta reforma se posibilita que por medio de los convenios colectivos de trabajo, los trabajadores pagan parte de su indemnización con aportes a este fondo mientras trabajan.
  • Rebaja de los aportes patronales a la seguridad social. La cual persigue que la patronal ahorre a costa de la seguridad social de los asalariados (hay que recordar que con la reforma previsional se redujo el aporte a Sistema Único de Seguridad Social)

Es claro que la reforma tiene un único fin que es la flexibilización laboral, favoreciendo los despidos y reduciendo los aportes patronales los cuales pasarían a ser absorbidos por los trabajadores, quienes además son perjudicados con el resto de las medidas del gobierno (aumento de los servicios luz, gas, agua, transporte, etc., cierre de las paritarias por debajo de la inflación, despidos, entre otros). De esta forma la timba de las finanzas y la transferencia de renta nacional al exterior la pagan los más débiles.

Como los trabajadores, los gremios y la sociedad en general se opusieron a dicha reforma y no pudo ser tratada en su conjunto el año que paso, el gobierno de Macri intentará tratar sus aspectos más perjudiciales para los trabajadoress durante el mundial utilizando a este como cortina de humo, para ver si esta vez logran aplicarla.

Etiquetas

Notas Relacionadas