Home   /   Politica  /  Tema del día  /   Ctera convoca a paro y movilización
Ctera convoca a paro y movilización

Los docentes sumaron la jornada de paro de ayer a la huelga nacional de 24 horas convocada hoy por la Ctera, junto a los docentes del sector privado nucleados en Sadop y los profesores universitarios de la Conadu, Fedun por su parte convoca a la marcha, en reclamo de mayor presupuesto, mejoras salariales y la aprobación de un paquete de leyes protectoras del área. En ese marco, este mediodía habrá una movilización desde el Ministerio de Educación hasta el Congreso de la Nación.

Bajo la consigna “la educación pública está en peligro”, CTERA continúa reclamando la reapertura de la paritaria nacional que quedó derogada a principios de año. Asimismo, piden por mayor presupuesto educativo, una nueva ley de financiamiento, mejores condiciones laborales y rechazan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El eje de la protesta de los y las docentes porteños y bonaerenses se concentra en la negociación paritaria, que en esos distritos aún no está definida, así como en la falta de soluciones a los problemas edilicios que afectan a las escuelas. Los maestros realizaron distintas actividades, como radios abiertas, ruidazos y volanteadas, en plazas y esquinas de la provincia y la ciudad.

En la provincia de Mendoza Adume se declara en estado de alerta, y Sute, después de las dudas convoca con Fadiunc a concentrar en la plaza Independencia. Los centros de estudiantes sostienen su acompañamiento a los docentes y los reclamos por el presupuesto de las universidades.

 

Notas Relacionadas