Home   /   Análisis  /  Editorial  /   ¿Por qué Francisco es blanco del sistema financiero internacional y sus medios?
¿Por qué Francisco es blanco del sistema financiero internacional y sus medios?

Atravesando las elecciones primarias y algunas definitivas Cambiemos echa mano, una vez más, a la estrategia duranbarbista para devaluar la actividad política a comentarios y escuchas. El programa televisivo PPT en canal 13, parte del monopolio Grupo Clarín, acude en formato de investigación para presentar escuchas de dirigentes encarcelados y directamente vincularlo por solo mencionar el vaticano a la posición del Papa Francisco contra el Lawfare.

Este discreto aval a la judicialización de la política admite que con o sin pruebas se pueda modificar la voluntad de un pueblo. De esta manera el encarcelamiento de Lula, cuestionado por la improbable adjudicación de un departamento pagado por Odebretch sin pruebas, facilitó el ascenso del repudiado Bolsonaro. Mientras tanto, en nuestro país, el circo jurídico-mediático persigue a los candidatos del campo nacional que en la mayoría de los casos terminan por  absolver por falta de mérito o simplemente descartando su  imputación.

El ejemplo de las fotocopias de los cuadernos que escribió el chofer de Roberto Baratta atribuye varios imputados. Empresarios perdonados por recibir coimas, funcionarios implicados solo con esas pruebas poco fiables demuestran la maniobra política cuyos giros dramáticos pretenden interceder en el juicio de los argentinos.

La denuncia el Papa Francisco concita el rechazo de pseudoperiodistas rentados para defender el previsible derrumbe de las ruinas macrista. Luego de vivir 13 derrotas consecutivas a mano del frente, que aglutina a la inmensa mayoría de las agrupaciones del ex Frente para la Victoria  y otras expresiones políticas localistas, el macrismo resiste su caída final abusando de la posición dominante del mencionado multimedio superviviente a la ley de medios. En el mundo los privilegios de multinacionales y bancos reciben dicha denuncia dados los efectos que producen en la devastación del planeta y la desigualdad crecientes.  A cambio su figura es denostada entre otros asuntos por su acercamiento a China en conflicto con EE.UU y sus empresas.

Así mismo presupone que Francisco dirige desde Roma personalmente dicha <operación>. Sin embargo recibe, desde su que inició su mandato, a muchos dirigentes que acceden a escuchar su posición expresadas en favor de los más humildes y marcándole la cancha al sistema financiero internacional que promueve el saqueo mediante especulación, endeudamiento y ajuste. Este ataque a su persona propone deponer la voluntad popular por debajo del escándalo  y dirimir el destino de un país por el impacto de una supuesta conspiración.

Apoyado en la doctrina social de la iglesia y encíclicas como Laudato Sí, la palabra del papa es recogida por la dirigencia argentina. Siendo la política la forma más alta de caridad según sus palabras ya que se trata del amor eficaz a las personas, que se actualizan en la prosecución del bien común de la sociedad. Es innegable que llega a quienes lo escuchan, sin embargo, las decisiones que se toman para enfrentar al macrismo obedecen a cuatros años ininterrumpidos de aumento del desempleo (12%), pobreza (50% de los niños) y bancarrota de las cuentas del país a manos de la timba financiera avalada por organismos como el FMI.

 

Fuentes:

http://www.analisisdigital.org/2014/07/05/la-caridad-politica-de-pio-xi-alpapa-franscisco-2/

https://www.ambito.com/el-plan-del-vaticano-y-moyano-laudatizar-la-argentina-n4014346

https://www.ambito.com/un-fantasma-recorre-la-argentina-como-es-el-plan-polaco-enfrentar-macri-2019-n4038894

Dr. Alejandro Piscitelli
Secretario General ADUME. Docente Universitario. Médico.
Notas Relacionadas