Home   /   Entrevista  /   Definiciones de Alberto Fernández
Definiciones de Alberto Fernández

Alberto defiende la conciencia política y sindical argentina, a las PyMES y lucha por la integración suramericana. Denuncia la persecución judicial contra Cristina y Lula; señala los errores de los gobiernos progresistas de América del Sur y elogia a Evo Morales por transformar la estructura económica de Bolivia. Frente al caos que deja Macri, el Frente de Todos defiende el trabajo, el salario y la producción nacional. “Juntos por el Cambio”, o sea Cambiemos, es más ajuste, tarifazo, hambre y desindustrialización, con pérdida de trabajo y hambre. Para impedir que la Argentina siga siendo gobernada por el poder extranjero y un puñado de millonarios, el campo nacional y democrático ha conformado la fórmula Fernández-Fernández. A continuación las principales definiciones del candidadato presidencial.

Caos macrista. “Sé que debo trabajar para sacar al país del estado caótico en el que lo deja Macri… hay una enorme obligación con los cuatro millones de pobres que generó Macri, los que se quedaron fuera del sistema, los que no tienen trabajo, los empresarios que tuvieron que bajar la cortina, los chicos pobres”.

Lawfare. “Cuando la política falla aparecen personajes de la Justicia en su reemplazo… es una acción contra opositores a Macri; a Temer y Bolsonaro en Brasil; a Moreno en Ecuador… hay un correlato en la acción de la Justicia y los medios para perseguir y estigmatizar, se ve con Lula y con Cristina… el objetivo era sacar del escenario a Cristina y no lo lograron”.

Conciencia política. “Hay una conciencia política y social diferente a la de otros países, con grupos sociales y un movimiento político-sindical que hacen que seamos impermeables a esos ataques… [sin esa resistencia, Cristina] no estaría en condiciones de ser candidata”.

Lula. “Lula es excepcional y a él le debemos la unidad del continente”.

Mujica. “Pepe sabe explicar la sociedad de consumo y la posmodernidad”.

Progresismo suramericano. “Nos quisieron convencer que el progresismo estaba en retirada en América Latina… pese a los cambios que hicimos no pudimos modificar la estructura económica de nuestros países, algo que solamente pudo hacer Evo Morales en Bolivia, y no le fue fácil hacerlo”.

Economía nacional. “[A diferencia de Bolivia] …lo nuestro es más difícil hacerlo, Cristina trató a través de la distribución del ingreso, pero se desmoronó con el déficit y la apertura de importaciones de Macri… tenemos que apostar a las pymes para que produzcan y exporten”.

Cristina. “La quiero mucho, es alguien muy valioso en la política argentina”.

Jair Bolsonaro. “Todo lo contrario de Cristina, es un desliz que la sociedad brasileña ya corregirá”.

Donald Trump: “Lo eligieron los norteamericanos y no es lo mejor para el mundo”.

Peronismo. “El movimiento que incorporó a la sociedad a los que menos tenían y sigue siendo capaz de transformar al país”.

Clarín. “Un diario que hace mucho olvidó de qué se trata el periodismo”.

Argentina. “El país que amo, que me encantaría que fuera más justo, y es lo que me propongo”.


Fuente: Página 12

Notas Relacionadas