Home   /   Tema del día  /   Del “que se vayan todos” del 2001 ¿cuántos son parte de Cambiemos hoy?
Del “que se vayan todos” del 2001 ¿cuántos son parte de Cambiemos hoy?

El 19 y 20 de diciembre de 2001 la argentina, a través de sangre y dolor veía cómo el presidente elegido hacía solo dos años atrás abandonaba en helicóptero la Casa Rosada y con él, el gobierno. Desde la Plaza de Mayo volaban lo que se encontraba alrededor para pedirle un respiro a las políticas liberales del ejecutivo quien se había transformado hacía varios años ya, en el brazo político del FMI. Por la tele algún niño o niña y millones de argentinos presentían con la salida de ese helicóptero el fin de una época para, con esperanza y dolor, esperar una más justa.

A punto de cumplir 18 años ya de aquellos años asfixiantes para la mayoría del pueblo argentino que venían de sufrir los últimos años del alfonsinismo, el menemismo y finalmente el delarruismo, gobierno tan corrompido como los anteriores, el presidente que declaró el Estado de Sitio, quien cobardemente envió a reprimir a un pueblo con hambre ha sido despedido con honores por los medios de comunicación y particularmente por el gobierno. En esta breve nota trataremos de desmenuzar el porqué de tan servil comportamiento.

Desde el gobierno nacional varios funcionarios despidieron al ex gerente de Coca Cola, pero al ver quienes integraron su gobierno es más simple descubrir la filiación que hay con el gobierno de la Alianza:

  • Gerardo Morales;
  • Patricia Bullrich;
  • Dario Loperfido;
  • Hernan Lombardi;
  • Federico Sturzenegger;
  • Maria Eugenia Vidal;
  • Oscar Aguad

Lamentablemente otros funcionarios del gobierno integran la lista que hizo implosionar el país en el 2001. De aquí podemos deducir como las mismas medidas económicas de aquellos años han sido retomadas por Cambiemos. Acuerdo con el FMI, engrosar la deuda externa, represión y disolución de los trabajadores, ajuste, desempleo, faltantes de medicamentos, tercerización del PAMI, etc. Etc.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas