Home   /   Tema del día  /   Del ridículo no se vuelve y Macri es el bufón del mundo
Del ridículo no se vuelve y Macri es el bufón del mundo

Bufón: Persona, generalmente de aspecto grotesco, que en la Edad Media y principios de la Moderna se encargaba de divertir a la corte con historias graciosas y chistes. Persona que hace tonterías o se comporta con poca seriedad pretendiendo ser cómico y resulta ridículo o molesto.

El evento representa un “encuentro” para garantizar negocios en el menor tiempo y costo posible y de vez en cuando quedarse con algún que otro recurso natural estratégico, al tiempo que se entretejen las relaciones estaduales necesarias para mantener en fila a los Estados que son renuentes a vender su soberanía por un puñado de espejitos de colores. En este punto Venezuela entra en agenda.

Macri ha sido muy enfático, al punto de llegar al ridículo, en demostrarles a los representantes del mundo lo sencillo que sería tomar posesión física de nuestro país. Observe el lector que ejemplos sobran:

La recepción del Presidente Macron es una joyita, el mismo no sólo fue recibido por el símbolo del conflicto social de su país (chalecos amarillos), sino que tuvo que poner buena cara cuando el mamarracho que funge de vicepresidenta intentara hablarle en francés y no lo logró.

Y luego vendrán algunos que otros pormenores, equivocarse de chino al tocar la banda del Regimiento de Patricios, cortes de luz en los salones donde se brindaban los discursos de la Cumbre, el auricular de Trump que no funcionada adecuadamente llevando a la irritación del mandatario. Y podríamos seguir dando ejemplos pero sería interminable.

En este marco, el gobierno de la Alianza Cambiemos intenta mantener una postura conciliadora e instar al diálogo para logran un documento final que viene impedido en gran medida por las tensiones comerciales entre China y EE.UU.

Tanto Argentina como EE.UU. tienen balanza comercial deficitaria con China, que es un socio comercial clave junto con Brasil. Los entretelones diplomáticos que hicieron pública la conversación entre Macri y Trump sobre la “actividad económica depredadora china” es una muestra más de la inoperancia macrista.

La cumbre arranca su última jornada pasadas las 10:30, cuando se retome la segunda sesión de debate, que ayer había entrado en cuarto intermedio. Así, a las 11.45 se cerrará la segunda sesión, y después de un descanso está previsto que se realice la tercera y última sesión de debate, con la modalidad de almuerzo de trabajo. A las 14 será el momento de presentar el documento con las conclusiones del foro: el presidente Mauricio Macri dirá unas palabras de cierre, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciará cómo será el G20 del año 2019, que tendrá como sede de la Cumbre de Líderes a la ciudad de Osaka.

Finalmente se dará a conocer el contenido del documento, el cual sentará las bases para que países como en nuestro se ajusten a las demandas internacionales a cambio de obtener el grifo de dólares abierto para sostener su alicaído modelo económico. Macri le llama entrar al mundo, nosotros mayor pérdida de soberanía.

Etiquetas

Notas Relacionadas