Home   /   País  /   Denuncian recorte de de $932 M
Denuncian recorte de de $932 M

El FMI le ha solicitado al Gobierno Nacional que para éste año profundice el ajuste con el objetivo de lograr el tan deseado déficit 0. Para Cambiemos la fórmula es sencilla, que el costo de reducir el déficit fiscal recaiga sobre las y los trabajadores, los más humildes y los de siempre, los postergados por las políticas de éste Gobierno.

La injerencia del organismo en la política fiscal del país es innegable desde que Mauricio Macri asumió como Presidente de la Nación. Sus intereses están completamente entrelazados. Por éste motivo no es casual que cada informe del FMI  sobre las cuentas del Estado esté acompañado por un pedido de redoblar los esfuerzos para disminuir el “gasto público”, a sabiendas que la respuesta de Macri será siempre favorable al organismo.Por éste motivo no nos sorprende recibir noticias que anuncien la reducción del presupuesto  asignado a la Defensoría de Niñas, Niños y adolescentes.

Sabemos que mientras Cambiemos sea parte del Gobierno serán los derechos de los mas vulnerables los descartados y las ganancias, las conquistas, para todos aquellos que se encuentran vinculados al sistema financieros y las grandes empresas.  (RIN)


La organización Infancia en Deuda denunció que el Gobierno nacional redujo el Presupuesto asignado por el Congreso a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, a la Comisión Bicameral encargada de la designación del Defensor, y a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
Así, siempre de acuerdo con Infancia en Deuda, la Jefatura de Gabinete de Ministros recortó $28 M a la Defensoría, $4 M a la Comisión Bicameral y $900 M a la Secretaría de Niñez.“La medida es violatoria de los derechos de los niños y adolescentes y representa una fuerte limitación a las políticas de protección integral de los derechos de la infancia”, sostiene esa organización en un comunicado. (ámbito.com)

Etiquetas

Notas Relacionadas