Home   /   Politica  /   Primera (de muchas) derrotas electorales del macrismo
Primera (de muchas) derrotas electorales del macrismo

En La Pampa se celebraron elecciones primarias y el candidato del PRO a Gobernador, el colorado Carlos Mac Allister cayó derrotado en la interna de Cambiemos frente al candidato radical. En cambio, el peronismo irá unido a las generales detrás de Sergio Ziliotto en el Frente Justicialista Pampeano.

“Los que estamos más cerca de Macri podemos tener una situación un poquito más complicada”, había reconocido esta mañana Carlos Mac Allister, precandidato del PRO para gobernador pampeano. Finalmente fue derrotado por Daniel Kroneberger, de la UCR, que se quedó con la candidatura de Cambiemos.

La apertura del año electoral vino con malas noticias para el presidente Mauricio Macri. Carlos Mac Allister, ex secretario de Deportes y hombre cercano al mandatario, buscaba ser el candidato de Cambiemos para la gobernación de La Pampa. Pero fue derrotado en la interna por el radical Daniel Kroneberger, que arrasó con el 64 por ciento de los votos.

Ya el colorado ex futbolista había anticipado esta mañana un pronóstico no del todo alentador al reconocer que los postulantes que están “más cerca de Macri” podían tener “una situación un poquito más complicada” en las elecciones.

Apenas una hora y media después del cierre de los comicios internos -y antes de que se pronunciara el Tribunal Superior Electoral de La Pampa- la UCR local ya anunciaba la victoria de su candidato sobre el postulante del PRO. La cuenta de Cambiemos en Twitter felicitó al candidato de la alianza y el propio Mac Allister reconoció la derrota con un tuit.

“El triunfo fue más amplio de lo que esperábamos”, admitió Kroneberger, el ganador de la primaria. “No teníamos dudas de que podíamos lograr un buen resultado. Fue más de lo que pensábamos, lo digo honestamente”, añadió en declaraciones a la prensa.

Según recogió El Diario de La Pampa, ante la consulta de si existió un “voto castigo” a Macri, Kroneberger dijo que “puede ser” pero matizó: “Viendo el resultado y la cantidad de gente que fue a votar, la fortaleza estuvo en la militancia del radicalismo”.

El radical irá ahora por la gobernación el 19 de mayo, cuando deberá enfrentar a Sergio Ziliotto, candidato de unidad del peronismo en el Frente Justicialista Pampeano./


Fuente

Página 12 | 17 febrero 2019

Etiquetas

Notas Relacionadas