Home   /   País  /   Descenso directo: Macri está antepenúltimo en un ranking de mandatarios del mundo
Descenso directo: Macri está antepenúltimo en un ranking de mandatarios del mundo

“Si yo le digo a cualquiera de esta mesa que esta en el 1% peor profesionalmente en lo que hace no me saluda nunca mas en la vida”(1) la cita es del pensador contemporáneo y presidente de los argentinos, hasta que termine su “mandaso” (2), Mauricio Macri. Estamos, al parecer, cerca de que Macri “no nos salude nunca mas”, pues el relevamiento reciente realizado por Mitofsky lo pone bien abajo en el ranking. (RIN)

Un relevamiento elaborado por la consultora mexicana Mitofsky ordena a los mandatarios de América y del mundo de acuerdo a su imagen. El presidente de Argentina sólo tiene debajo al guatemalteco, Jimmy Morales, y el venezolano, Nicolás Maduro.
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora mexicana Mitofsky, el presidente de Argentina, de existir una segunda división de mandatarios, estaría descendiendo. Es que en el ranking basado en el estado de la aprobación ciudadana en varios países, aparece antepenúltimo por encima del guatemalteco, Jimmy Morales, y el venezolano, Nicolás Maduro.

La empresa para esta ocasión muestra la situación para 20 mandatarios de América y 11 más en Europa, Asia y Australia.

Sólo hay tres mandatarios por encima del 60 por ciento de aprobación y que, en la tabla, pelearían por el título: el mexicano Andrés Manuel López Obrador, el peruano Martín Vizcarra, y el salvadoreño Nayib Bukele.

Roy Campos es el director de la consultora Mitofsky y destacó, además que el discurso hegemónico en América Latina es el de “anti corrupción”, el que versa “yo no soy corrupto”. Se trata de una estrategia que resuena al unísono en todos los países del continente luego de una oleada de discursos populistas a los que se enfrentan.

Pese a la imagen degradada a nivel mundial según el estudio mexicano, el presidente, Mauricio Macri, es optimista y, tal como informó INFOCIELO, al cerrar la reunión de la Asamblea y Consejo Directivo Nacional del PRO en las instalaciones de Parque Norte, dijo “el país está en proceso de crecimiento”.

Las encuestas le son esquivas, pero “este año va a ser fundacional para la Argentina que soñamos. No estamos acá para ver si ganamos una elección sino para ver si podemos producir entre todos ese cambio que incluya cada día a más y más argentinos”, sostuvo.

Referencias:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=KmnydaXqpec
  2. palabra dicha en la última apertura de sesiones por Mauricio Macri. Investigaciones recientes indican que lo que quiso decir fue la palabra “mandato”; los psicoanalistas, por su parte, atribuyeron la dificultad en la pronunciación a una represión sobre la idea de “mandato” que tiene. Fonoaudiólogos varios dijeron que es probable que tenga la lengua pegada a los dientes y el cerebro empastado.

Etiquetas

Notas Relacionadas