Home   /   Gremios  /   Docentes: “desde que no tenemos paritaria nacional perdimos 44 puntos frente a la inflación”
Docentes: “desde que no tenemos paritaria nacional perdimos 44 puntos frente a la inflación”

Después de más de 3 años de ajuste, el gobierno de Cambiemos ha avanzado en sus formas de diezmar el salario y la capacidad de consumo de los argentinos. Las “técnicas” de negociación de Esteban Bullrich de tirar varios puntos al sindicalismo y cuando se defienden de uno entrar con el otro han evolucionado a la simple negación de parte del gobierno de abrir paritarias nacionales.

Vulnerar la ley nunca fue un problema para el gobierno de Macri, por lo que no sorprende que nuevamente tache la ley de Paritaria para imponer los aumentos arbitrariamente. Ya lo hizo antes el gobernador macrista Alfredo Cornejo de dar aumentos por decreto sin negociar correctamente con los trabajadores, y no una, ni dos, sino tres veces.

Será la voluntad del oficialismo entreguista o no será nada, aunque la ley diga lo contrario.

RIN


María Laura Torre, secretaria General Adjunta de SUTEBA, criticó con dureza la decisión del Gobierno Nacional de no encarar la paritaria nacional docente: “Tenemos el mismo derecho que los demás trabajadores”, afirmó.

Respecto a las reuniones que consignó el ministro Alejandro Finocchiaro con varios sindicatos en los que no se debatió salario, Torre aseguró: “Nosotros no fuimos a una convocatoria que realizó el ministro, que la hace en el marco de un decreto que intenta violar una ley. La ley de paritaria existe”.

Por otro lado, demostró que hay antecedentes de discusiones paritarias en el 2016 en las cuales estaba el exministro de Educación, Esteban Bullrich, en el mes de enero. Luego de esas reuniones, acusó al actual Ministro de Educación de no consignar encuentros: “En el 2017 y 2018 no lo hizo el señor Finocchiaro así como en el 2014 tampoco lo hizo el gobierno anterior y por eso hubo conflicto”.

La también referente de CTERA reclama el cumplimiento de la ley paritaria. “Tenemos el mismo derecho que los demás trabajadores”, afirmó, refiriéndose a la disputa entre el Gobierno y el sector docente.

En cuanto a la mesa paritaria, Torre afirmó que “en la provincia de Buenos Aires estamos en pleno debate paritario en este momento. Yo podré decir una cosa u otra, pero tenemos paritaria en este momento”, confirmó.

De acuerdo a los números oficiales, comentó: “Desde que no tenemos paritaria nacional perdimos 44 puntos frente a la inflación”.


InfoGremiales

Notas Relacionadas