Home   /   País  /  Politica  /  Destacadas  /  Tema del día  /   Durán Barba en su peor momento: Derrotado en Ecuador y Argentina y distanciado de Marcos Peña
Durán Barba en su peor momento: Derrotado en Ecuador y Argentina y distanciado de Marcos Peña

Toda una descripción minuciosa  de la realidad latinoamericana que se ha producido en los últimos 50 años, fueron argumentos que utilizó el asesor estrella del macrismo- Duran Barba-  para afirmar que, “ocho de cada diez ciudadanos detestan la actividad política”. Luego, Macri tenía que basar su campaña de 2015 para ganar la elección en una sola cosa: No hablar de política.

El análisis sobre la conducta de la ciudadanía lo usa  en su propio beneficio y en contra del país, pues la tarea de los consultores políticos es una sola: hacer ganar  la elección. No importa que intereses defienda tal o cual candidato. Si son los del capital concentrado, mejor. El imperialismo y las clases sociales  constituyen viejos delirios del pasado según el autor.  Disentimos  con esta afirmación.

Y es que los hechos demuestran que este análisis es errado frente a lo que viven los argentinos hoy.  Durán Barba está en su peor momento como asesor estratégico de políticos, golpeado por sus diferencias con las principales figuras de Cambiemos y principalmente las derrotas electorales en Argentina y su Ecuador natal.

Ya no hay excusas  ni fundamentos que justifiquen un nuevo periodo macrista en 2019, se recrudece el conflicto social y la crisis se profundiza,  la deuda emitida por Cambiemos asciende a 187 mil millones de dólares, la inflación continúa en ascenso y los argentinos ya no tienen para comer.

Existen monopolios y oligopolios, que son los que precisamente se han instalado hoy como funcionarios nacionales, quienes imponen las modas y consumos. Es falso entonces decir que los ciudadanos libremente hoy imponen sus gustos y estas nuevas tendencias llevan a despolitizar la política, según afirma el asesor. La lógica es al revés y este discurso deja entonces de surgir efecto, ya que no hay consumo ni gusto que los argentinos se puedan dar, debido a que tienen que destinar su sueldo a pagar la boleta de luz o el gas.

Además, el mensaje de Durán Barba ya no contagia  cuando no es acompañado por triunfos en las urnas. En especial luego de las pésimas elecciones de Cambiemos, en las seis provincias, que se desarrollaron en lo que va del año.

El ecuatoriano está en crisis en su propio país. Se tuvo que traer a la Argentina a un grupo de colaboradores que se quedó sin trabajo en Ecuador, luego de que sus clientes perdieran las últimas elecciones seccionales, en marzo. El ex alcalde de Quito y amigo de Durán Barba, Paco Moncayo, sacó 17 puntos en las elecciones y perdió contra Jorge Yunda. Cuando ganó las elecciones de la capital ecuatoriana, en 2000 y 2004, Moncayo había sacado 59 y 55 puntos, respectivamente.

Existe también un distanciamiento entre Marcos Peña y el ecuatoriano debido a este mismo conflicto. Mientras Peña se convenció de que es vital para lograr la reelección de Macri abrir la fórmula presidencial al radicalismo (que miran con buenos ojos a candidatos como Lavagna)  y olvidarse del binomio puramente PRO; Duran Barba resiste esa opción y quiere una fórmula “pura”.

En el PRO creen que el asesor estrella de Macri “perdió la magia” y ya es cuestionado por Vidal, Carrió, Peña, entre otros. Al parecer tendrá que empezar a armar currículum y buscar un nuevo empleo cuando el macrismo sea derrotado en el próximo proceso electoral.

FUENTE

https://www.lapoliticaonline.com/nota/118739-duran-barba-en-su-peor-momento-derrotado-en-ecuador-y-argentina-y-distanciado-de-marcos/

Etiquetas

Notas Relacionadas