Home   /   Mendoza  /  Politica  /   El G-20 viene a Mendoza
El G-20 viene a Mendoza

Se dice que el gobernador Alfredo Cornejo es el mejor alumno de Macri, y se puede agregar que lo supera en algunas materias (por ejemplo, en la paritaria docente). Siguiendo la línea de Cambiemos a nivel nacional, Mendoza se “abre al mundo” y el G-20 se hará presente otra vez en nuestra provincia.

Como anunció hace más de un año Alfredo “Chuky” Cornejo, dicha organización vendrá a nuestra provincia del 3 al 9 de septiembre. La próxima semana se definirán las actividades que realizarán. Al parecer, a los representantes directos de los bancos, quienes no vienen buscando otra cosa que posibilidades para invertir lo menos posible y sacar el mayor provecho, les resultó redituable la reunión pasada del BID en la provincia y se quedaron con gusto a poco.

En clara continuidad con las políticas adoptadas para “insertar a la Argentina al mundo” nuestro gobernador realiza su parte a la perfección, primero con la FIESA, después con el BID y ahora con la presencia del G-20. No es casual que estos personajes elijan nuestra provincia y país en un marco mundial donde potencias adoptan políticas proteccionistas. La Argentina, gobernada por la Alianza Cambiemos, hace totalmente lo contrario y se abre al mundo.

El Chuky ha dejado clara su política antinacional en todos los planos, tanto cultural, con la realización de la FIESA para promover los planes educativos dictados por el Banco Mundial, como económico, realizando un endeudamiento récord en la historia de la provincia.

Con la visita del Grupo de los 20 buscará seguir en la misma dirección y profundizar lo realizado. Uno de los grupos de dicha organización que se reunirá en Mendoza será el GTE, Grupo de Trabajo en Educación, ya que parece que el gobierno en materia educativa solo puede tomar de manera autónoma políticas de ajuste, como el ítem aula o la miseria de aumento del 15%. Incapaz de desarrollar e implementar políticas educativas situadas y nacionales, busca recetas en quienes nos oprimen.

Con el plan de acentuar la preponderancia de ideas extranjeras en términos educativos y de la mano de la dominación económica, es que el G-20 vendrá a Mendoza; para esto el gobernador lo espera con los brazos abiertos. A Cornejo le interesa endeudar más a la provincia para maquillarla todo lo posible (arreglando calles y plazas), ajustar sobre el bolsillo de los trabajadores hasta que Macri le dé unas palmaditas en la espalda, y conseguir un buen cargo a nivel nacional para el 2019.

Etiquetas

Notas Relacionadas