Home   /   País  /   El Gobierno reglamentó el pago del bono de $5000
El Gobierno reglamentó el pago del bono de $5000

Un bono con poco peso. El anuncio de un bono de fin de año con bombos y platillos, fue un intento más del gobierno de Mauricio Macri por tener una “buena noticia” en el marco de los anuncios de una inflación cada vez más alta. Más inflación y más al descreimiento de la población en una posible mejoría de la situación económica actual (un 72% de los argentinos entiende que hoy es peor que la de noviembre de 2017).

La suma de $5000 será entregada en dos partes, con el medio aguinaldo pero no se establece fecha, el beneficio es para empleados públicos y privados, pero estos últimos no están obligados a pagarlo.

Hoy se reglamentó un bono que no será para todos, y que sólo queda en un anuncio rimbombante. (RIN)


Lo publicó en el Boletín Oficial. Rige para los empleados públicos nacionales y privados.

El Gobierno nacional reglamentó a través del Boletín Oficial el pago del bono de $5 mil que anunció hace poco más de un mes y que es un beneficio para empleados públicos nacionales y al que deben sumarse las empresas privadas, pero que no están obligadas a hacerlo.

La reglamentación que se hizo pública hoy establece que lo cobrarán el mismo día perciban el medio aguinaldo, aunque no establece una fecha concreta.

“Que las partes, en el marco previsto en el artículo 6° de la Ley N° 24.185, reglamentado por el artículo 5° del Decreto N° 447/93 y normas complementarias, arribaron al acuerdo para el personal permanente y no permanente, comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General citado, sobre el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) a abonar con el salario del mes de diciembre de 2018”, dice el decreto 1086.

La norma agrega que el bono que alcanzará a los empleados de la administración nacional y los miembros del fuerzas de Seguridad y Defensa. Quedan afuera los empleados públicos provinciales, municipales, del Poder Judicial y del Congreso. Tampoco lo cobrarán los que trabajan en organismos como el PAMI, INCAA, Anses y entes y empresas públicas, como Aerolíneas Argentinas. (Los Andes)

Etiquetas

Notas Relacionadas