Home   /   País  /  Universidad  /   El Macrismo elaboró un documento irrisorio acerca de la situación de las Universidades Nacionales
El Macrismo elaboró un documento irrisorio acerca de la situación de las Universidades Nacionales

Nuevamente el Gobierno de Cambiemos intenta correr el centro de la discusión. En Argentina hay 57 Universidades Nacionales que aun no comienzan las clases correspondientes al segundo semestre del año, para la alianza UCR-PRO Cambiemos esto se debe a una operación del Kirchnerismo y el Trotskismo para golpear a su gobierno, lo que no dicen los medios monopólicos y el Gobierno Nacional es que la Educación Publica, Gratuita, Laica, Nacional Latinoamericana y de calidad está en peligro.

Además de negar esta situación que atraviesa a todas las universidades del país, situación que ellos mismos generaron, incumpliendo en el envío de presupuesto destinado a la educación, sub ejecutando el mismo e imponiendo salarios de miseria y hambre a los docentes y al personal de apoyo académico; tienen el cinismo de elaborar y difundir un documento falaz sobre la situación actual, como quien dice intentan lavarse las manos, practica reconocida y ejercida por los miembros de esta alianza, Franja Morada incluida, a la que nos tienen acostumbrados.

El documento dice cosas como: “El presupuesto es muy bueno y seguirá siéndolo”, “El conflicto muestra las dificultades de una negociación salarial”, y precisa que en “2016 y 2017 los docentes universitarios recibieron aumentos que protegieron “su poder adquisitivo”.

Los argumentos que esgrime el documento SON FALSOS, dado que el incremento del 34% asignado a los salarios docentes en 2016 fue ampliamente superado por la inflación de aquel año, que superó el 40%. Para este año la irrisoria propuesta salarial del 15% en cuotas ya fue superada por la inflación medida de los primeros seis meses del año (16.9%) y va a ser duplicada al terminar el mismo, donde se espera una inflación que superaría los 30 puntos.

En rigor de la verdad debemos decir que el presupuesto destinado a las Universidades Nacionales solo en el primer año de gobierno de Cambiemos se recortó en un 6% y este año se recortaron 3ooo millones de pesos y también se anunció la paralización de las obras de infraestructura, si a esto le sumamos el aumento desmedido de los servicios públicos de agua, gas y electricidad,el recorte es aun mayor.

El Macrismo señala que el 90% del presupuesto se utiliza para pagar sueldos y con esto apunta nuevamente hacia los docentes, refiriendo que hay demasiados docentes en relación con la matrícula de estudiantes, y añade que esta situación se debe al conflicto salarial que mantiene el gobierno con los gremios docentes Conadu, Conadu Histórica y Fedun. FALSO, FALSO, FALSO.

Mauricio Macri, su gabinete de CEOs, la UCR y su brazo universitario Franja Morada y todos aquellos que formaron parte de esta alianza antinacional, son los responsables directos de la situación crítica que esta atravesando la Educación Pública Argentina.

El desfinanciamiento al sector de la educación es uno de los objetivos de este gobierno cipayo, que intenta destruir la conciencia histórico política de millones de argentinos y argentinas, para así poder llevar a cabo el plan de entrega de soberanía y destrucción del pueblo Argentino, ¿para qué? para que unos pocos se llenen los bolsillos.

Frente a esto los estudiantes con sus gremios, los trabajadores docentes y no docentes con sus sindicatos han tomado recotorados, facultades, hecho clases públicas, marchas, publicaciones con la tenasidad de quien combate por una causa justa. Podrían adherir a lo dicho por el Gral. San Martín (…) “Cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla”

 

 

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas