Home   /   País  /  Politica  /  Economia  /   El salario mínimo ya está por debajo de la línea de indigencia
El salario mínimo ya está por debajo de la línea de indigencia

Una de las consecuencias más desastrosas que ha tenido la política económica llevada adelante desde el gobierno nacional tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo de los sectores asalariados, que ven día a día como este se hace agua en su bolsillo.

Resultado de imagen para evolucion canasta basica argentina

Las últimas estadísticas oficiales, anunciadas en el día de ayer, determinan que mientras el salario mínimo sigue estancado en $12.500, la canasta básica de alimentos, que define la situación de indigencia o no de una persona, ya alcanzó los $12.806,78. Esto equivale a decir que una persona que cobra la mínima, no alcanza a cubrir ni siquiera la canasta básica de alimentos para vivir.

El problema se agrava aún más si a esto le sumamos que para una familia tipo la canasta de alimentos trepó hasta los $30.337,84, lo que equivale alrededor de tres salarios mínimos para llegar a cubrir la misma.

En los últimos doce meses, la canasta alimentaria acumuló un alza del 61,7%, en contraste con el 25% que subió el salario mínimo.

Conjuntamente con la pérdida del poder adquisitivo se ha registrado un enorme avance de la pobreza y la indigencia en nuestro país. Todo ello producto de un gobierno que solo ha beneficiado a un puñado de especuladores y amigos, en detrimento de la gran mayoría de la población que solo ha visto pasar por sus ojos miseria y desolación.

Etiquetas

Notas Relacionadas