Home   /   País  /  Politica  /  Tema del día  /   Elecciones 2019. La guerra de encuestas, sin freno: tres nuevos sondeos con la pelea presidencial
Elecciones 2019. La guerra de encuestas, sin freno: tres nuevos sondeos con la pelea presidencial

En Cambiemos comenzó a preocupar el exitismo de las propias filas luego de que Mauricio Macri repuntara en las encuestas tras meses de caída. Tanto es así que hasta los diarios amigos del gobierno tienen que salir a  publicar las encuestas poco favorables al macrismo. Tres nuevas mediciones lo confirman.

Synopsis  publicó su segundo sondeo en tres semanas. Resulta un buen parámetro medio: muestra cómo la pelea se concentra en el mano a mano entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, con el primero aún arriba y el Presidente remontando. Si se toma este último trabajo de Synopsis y se hace un promedio con otras encuestas, la fórmula del Frente de Todos llega a 37,97% contra 33,99% del binomio oficialista. ¿La diferencia? 3,98 puntos.

Una se las mediciones más optimista para la fórmula Fernández- Fernández  es la que difundió Gustavo Córdoba & Asociados. Le da una brecha de 7,6 puntos. En paralelo, otros medios difundieron estudios con más distancia aún, como un trabajo de Hugo Haime, que los pone  con 13,5 puntos de ventaja.

La que mejor le da al Gobierno, en cambio, marca directamente un empate en 37. Fue la que reveló días atrás la firma Real Time Data. Este miércoles, también circularon datos atribuidos a Isonomía, una de las firmas más cercanas al Gobierno, que muestran una paridad en 35. Son las únicas que ponen al oficialismo en igualdad de condiciones. Todas las otras, con matices, ubican al Frente de Todos arriba:

Teniendo en cuenta que ninguna encuesta lo da a Macri arriba de Alberto Fernández en las Paso, la amenaza mayor para el Gobierno es que ese exceso de confianza provoque la inacción del propio bando y desemboque en el escenario más temido por la Rosada, que es que la fórmula de Cristina Kirchner estire la diferencia a cinco puntos o más.

Pero lo que estira la diferencia no es solamente ese exceso de confianza, sino las políticas de ajuste del gobierno que hacen insostenible la vida de los argentinos. Cambiemos tiene los días contados.

FUENTE

https://www.clarin.com/politica/guerra-encuestas-freno-nuevos-sondeos-pelea-presidencial_0_EiUlDCNvj.html

 

Etiquetas

Notas Relacionadas