Home   /   Los Vendepatria  /  #MMLPQTP  /   En el Cine le gritan al presidente: “¡Mauricio la puta madre que te parió!”
En el Cine le gritan al presidente: “¡Mauricio la puta madre que te parió!”

El golpe de Estado de 1976 impuso el modelo rentístico-financiero, inaugurando la época de la “plata dulce”, la bicicleta financiera, la especulación. El plan económico que Videla custodiaba con las armas y el terror, era explicado por el mismísimo Martínez de Hoz, descendiente de la “pandilla del barranco”, esos contrabandistas del puerto de Buenos Aires que “votaron” por Rivadavia y le negaron recursos a Belgrano y a San Martín, y asesinaron a Moreno.

Así se ponía fin a la industrialización de la Argentina, la que había traído el peronismo desde 1943. El nuevo gabinete que encabezaba el “apolítico” Jorge Rafael Videla estaba integrado por los “vendepatria” CEO’s de las grandes empresas vinculadas a la extranjería.

La especulación, la propaganda de Clarín y los medios de comunicación de la época promovían el “MADE IN” y la especulación. Fue el “boom” de las financieras y las importaciones. Un clásico del cine argentino, “Plata Dulce” relató la desindustrialización, los tarifazos y la entrega de nuestro país a la rapiña de los especuladores.

Un tal “Arteche” era el Caputo de la época. Armaba bancos de un día para el otro y se llevaba la guita de los argentinos a Miami. Un testaferro, uno de esos que cantaba “sí se puede” sin saber siquiera que estaba siendo “forreado” por Arteche y Martínez de Hoz, firmaba todos los papeles, hasta que estalló y todos rajaron y tuvo que responder por el saqueo. El perejil se apellidaba Bonifatti…una suerte de Facundo Biffi (“Caputito”) desmejorado.

Bonifatti fue el autor de la famosa frase “¡Arteche y la puta madre que te parió!”. Jodido por los bancos y el gobierno vendepatria, el improperio no era más que el desahogo contra los saqueadores. Tal vez era lo único que en esa ocasión cabía.

Hoy, los tarifazos, el endeudamiento, el “gatillo fácil”, el ajuste en los salarios y a los jubilados encuentra en las canchas a los indignados “Bonifattis”…otra vez contra un gobierno saqueador, especulador, con Arteches en el gobierno que nos condenan al endeudamiento y a la desindustrialización.

Dejamos al lector a su alcance, la película de referencia…

 

Notas Relacionadas