Home   /   Editorial  /  Destacadas  /   Entrevista de Canal 9 a militantes del MIN ante injuriantes acusaciones
Entrevista de Canal 9 a militantes del MIN ante injuriantes acusaciones

¿Por qué la revista se expresa en estos asuntos? No tiene por qué saberlo de antemano el lector, pero se nos ha nombrado en letra de molde y entrevistas en distintos medios. Estamos situados en un momento singular de la política nacional (e internacional). No es falso, aquello que declaramos hace tiempo respecto a que se ” impone la despolitización de la política, en sociedades cada vez más despolitizadas” y, en un nuevo ataque a las organizaciones políticas (que no están exentas de errores, seguramente), se ha dicho de estos columnistas -coherentes militantes políticos- que formaban parte de una secta, con un objetivo predominantemente sexual. La cuestión sigue su cauce en la justicia penal y en un sumario de la UNCuyo. No será este medio la palestra del chisme morboso que aprovechan ciertas personas  -que siguen ciertos intereses-. Lo nuestro es la opinión política y la verdad, munida de argumentos. Sí, podemos desde acá dar fe de la naturaleza exclusivamente política de la organización que nos ha dado tamaños columnistas. Estos, han aportado siempre de manera pública sus opiniones políticas, que podríamos enmarcar en el nacionalismo democrático latinoamericano, intentando reflexionar sobre los asuntos sociales, políticos y culturales. Es por eso que compartiremos las declaraciones brindadas en distintos medios de comunicación. Quienes realizaron las entrevistas fueron los compañeros Lucía Fernández, Mario Codoni y Leandro Fontán.

Afirman que la organización política no es una secta y que nunca advirtieron ni promovieron situaciones donde se vulneren los derechos de alguna persona.

Pero, además, hablan de contradicciones en las declaraciones de las denunciantes y de una conversación de Facebook, donde una de las denunciantes reconoce estar en una relación con Aguirre.

Nosotros no observamos ni fuimos testigos, ni mucho menos parte de una situación tan aberrante como de la que se nos acusa” destacaron.

Tanto lucía como Mario, su pareja, y Leandro coinciden en estar viviendo un infierno. Los tres perdieron sus trabajos y dicen tener miedo por constantes amenazas y escraches que están recibiendo. Es por eso que piden a la justicia que se investiguen las denuncias.

Etiquetas

Notas Relacionadas