Home   /   Entrevista  /   Entrevista a Santiago Rissone, Consejero Nacional Participativo de PAMI
Entrevista a Santiago Rissone, Consejero Nacional Participativo de PAMI

 

En el marco de la conferencia realizada hoy por la CGT Mendoza en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Revista Integración Nacional dialogó con Santiago Rissone, Consejero Nacional Participativo del PAMI.

 

¿Cuál es el motivo que impulsa a PAMI a participar de conferencia de prensa de la CGT, en vistas a la movilización del día de mañana?

Los consejeros nacionales estamos relevando datos, y llevándonos información sobre la situación real que están atravesando los jubilados argentinos en la provincia y en el país.

¿Y qué conclusiones han sacado hasta el momento?

Hoy una canasta básica a $9.000 es una locura. Necesitamos que nuestros jubilados, como mínimo, cobren a partir de los $25.000, si pretendemos ser partícipes del mercado interno. En la actualidad, consideramos estar fuera de ese mercado interno y, desgraciadamente, haciendo un repaso de la situación general que atravesamos, hemos llegado a la conclusión de que estamos de vuelta en el año 2001, revolviendo los tachos de basura y juntando cartón.

No puede ser que nuestros jubilados estén pasando por lo que están pasando, y no es sólo una cuestión del precio de los medicamentos, sino de que la capacidad de consumo se ha visto gravemente perjudicada; nuestro sector forma parte activa y directa del mercado interno. Los jubilados no somos los que compran dólares, los que nos vamos de viaje a Miami. Pero sí somos parte de la estructura socioeconómica argentina, y quienes hemos trabajado y aportado toda una vida.

¿Cuál va a ser la participación de los jubilados en este proceso de protesta?

Debido a todo lo anterior, es que nos encontramos más cerca que nunca con todos los trabajadores y de los gremios, en éste caso de la Confederación General del Trabajo. Acompañaremos en la movilización y nos ponemos a disposición para profundizar más adelante en el estudio de los problemas que aquejan a los argentinos y de la forma que tenemos de defender nuestros derechos.

Etiquetas

Notas Relacionadas