Home   /   Multimedia  /   Éric Toussaint: “La deuda con el FMI es espuria”
Éric Toussaint: “La deuda con el FMI es espuria”

Éric Toussaint, doctor en Ciencias Políticas nacido en Bélgica, es un emblema en el estudio de la deuda pública de los países del mundo, sobre todo de los oprimidos. Sus posturas críticas sobre la concentración del capital financiero, y su usufructo como herramienta de expoliación de las economías menos desarrolladas junto con sus clases postergadas, datan desde antes del default mexicano de los ´80 y atraviesan la historia reciente hasta la actualidad argentina.

Autor de una quincena de los libros más bucados sobre la temática, no duda en catalogar la deuda absorvida y transferida al exterior por el gobierno de Macri, bajo el concepto de “odiosa”. Esto deviene de: quiénes se vieron beneficiados con el monto inconmensurable de deuda tomada, quién deberá pagarla y con qué fin fueron utilizados esos fondos. El juego perverso de la ganancia por tasas diferenciales, es uno de los ejes de su explicación.

Es útil para cualquier argentino que pretenda comprender alguna de las causas de la pobreza, la caída de PBI y la crisis generalizada que nos azota, ver el siguiente audiovisual y sus demás trabajos.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas