Home   /   Mendoza  /  Politica  /   Esta es la educación de “calidad” que quiere Cornejo
Esta es la educación de “calidad” que quiere Cornejo

A pesar de que el Gobernador Alfredo Cornejo en cada oportunidad que tiene menciona la calidad educativa como una de las premisas que tiene para gobernar y hacer la “revolución de lo sencillo”, los hechos demuestran que esto es una falacia, al querer pretender mejorar la educación en nuestra provincia ajustando sobre quienes cargan con sus espaldas la difícil tarea de enseñar en un contexto social que tiende cada vez más a su desintegración.

El hecho de querer avanzar sobre el calendario académico, esgrimiendo que con ella se mejorarían los índices educativos de Mendoza, es una muestra de que en los hechos solo le interesa mostrar públicamente algo que no se condice con la realidad que viven tanto los miles de estudiantes, como quienes se encargan de enseñar, los maestros y profesores de la Provincia. De la misma forma se ha encargado de intentar legitimar el Ítem Aula como un instrumento que permite elevar el nivel educativo provincial, siendo que no sirve más que para coercionar a nuestros docentes a dictar clases aún en estado de enfermedad o convalecencia, como si ello mejorara la capacidad para adquirir conocimientos por parte de los alumnos.

A lo anterior se suma que las condiciones edilicias con las que tienen que lidiar tanto los estudiantes que día a día van “aprender” como los miles de maestros que tienen que enseñar no son para nada optimas, ningún estándar de calidad demostraría que tales circunstancias se puede cumplir con las metas establecidas por el gobernador.

Para muestra basta un botón. En el día de la fecha las maestras de la escuela Carlos Roberto Grosso de Lavalle publicaron un video en el que muestran cómo pasillos y aulas del establecimiento se inundan ante las tormentas recientes. Esta es la educación de “calidad” que le brindan a cientos de estudiantes de toda la Provincia. Un reflejo del cinismo y la impunidad con la que actúan.

 

VIDEO: https://bit.ly/2EcKugI

 

Etiquetas

Notas Relacionadas