Home   /   Latinoamerica  /   Evo Morales invitó a Vladímir Putin a visitar Bolivia
Evo Morales invitó a Vladímir Putin a visitar Bolivia

El presidente Evo Morales invitó a su par de Rusia, Vladímir Putin, a visitar Bolivia el próximo año y participar en el IV Foro de Países Exportadores de Gas.
La información la dio a conocer hoy el mandatario boliviano en una entrevista a la radio Atipiri, de la ciudad de El Alto, y a través de su cuenta de Twitter @evoespueblo.

“Bolivia organiza la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas. Invitamos al presidente de Rusia, Vladímir Putin, a visitar Bolivia en 2017”, escribió el jefe de Estado.

La invitación al mandatario ruso fue entregada por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, luego de una reunión de alto nivel con autoridades de ese país en San Petersburgo el 18 de junio.

Bolivia fue elegida por unanimidad como sede de la cumbre durante el encuentro anterior efectuado en Teherán, Irán.

La cita cimera tendrá lugar en noviembre de 2017 en la ciudad de Santa Cruz y reunirá a los miembros del Foro de Países Exportadores el Gas.

Esa organización fue creada en 2001 para fomentar el diálogo entre productores, intermediarios y consumidores y promover un mercado de energía estable y transparente.

Bolivia y Rusia llevan adelante importantes proyectos energéticos, entre ellos el Acuerdo de Actualización del Esquema General de Desarrollo del Sector de Gas en esta nación suramericana hasta 2040.

Ambas partes acordaron también realizar un estudio para calcular el potencial hidrocarburífero de tres áreas: Vitiacua, Madidi y La Ceiba.

Existe, además, un acta de entendimiento para promover el consumo masivo de Gas Natural Licuado, Gas Natural Comprimido y Diésel en todo el territorio boliviano.(Prensa Latina)

Etiquetas

Notas Relacionadas