Home   /   Politica  /   Para Facundo Moyano, el lanzamiento de Urtubey es plan del gobierno para “fragmentar a la oposición”
Para Facundo Moyano, el lanzamiento de Urtubey es plan del gobierno para “fragmentar a la oposición”

Dicen que en la guerra y el amor, todo vale, y no se puede dudar que la política es la continuación de la guerra por otros medios. Con signo opuesto a lo que plantea Carl Von Clausewitz (“La guerra es la continuación de la política por otros medios”), en la política se mantienen prácticas similares a las bélicas en la que cualquier acto es válido para vencer al enemigo. Macri y su asesor estrella Durán Barba saben esto muy bien, por lo que no es de extrañar que con la elección presidencial en ciernes, aparezcan candidatos fogoneados por los medios para coptar los votos de los más indecisos y licuar las posibilidades de la formación y posible victoria de un Gran frente anti-Macri.

Esto acusa Franco Moyano (hijo del sindicalista Hugo Moyano), de que la reciente candidatura de Urtubey solo sirva para fragmentar la oposición. A esto le podríamos agregar que ayuda a debilitar a un posible candidato del Campo Nacional en perspectiva de ganar la presidencia y por ende (como el voto en blanco en 2015) beneficiar al macrismo.

Es necesario, como bien explica Franco Moyano, que se constituya un frente único que junte a todas las expresiones que busquen oponérsele al gobierno de Macri con un proyecto político que aprenda de los errores cometidos para sintetizarlos en propuestas claras. Le agregamos humildemente que esas propuestas deben estar enmarcadas en la defensa de la soberanía económica y cultural, del salario y del desarrollo del aparato productivo del país.

El macrismo ha hecho méritos para ganarse el repudio y el rechazo de las mayorías del país. Solo se necesita un frente que aglutine ese rechazo masivo y un candidato que lo encabece. Los Urtubey o los Espert no van a ganar las elecciones y solo sirven para hacerle el juego a la continuación del plan político de ajuste, endeudamiento y represión que Mauricio Macri lleva a cabo. Son la continuación del plan político del FMI por otros medios.

RIN


“Lo tengo a Urtubey como un límite al igual que (Mauricio) Macri. A Urtubey las propias encuestas lo muestran cerca de Macri y creo que va a terminar en un esquema del oficialismo y no en la oposición”, manifestó Facundo Moyano.

“El resto de los dirigentes de la oposición tienen que estar dentro de un frente opositor, ojala se construya una oposición con ejes claros. Pero Urtubey es parte de la estrategia del gobierno para tratar de fragmentar a la oposición”, añadió el hijo del ex titular de la CGT Hugo Moyano.

En declaraciones formuladas a radio AM530 el legislador consideró que se debe abandonar la idea de la grieta “porque no le sirve a nadie” y que desde su banca busca la unidad “a diferencia de lo que ha surgido como peronismo alternativo”.

“Claramente estamos con la unidad de la oposición, creemos que no se puede cometer el acto de soberbia o de torpeza de pretender la unidad con exclusión del kirchnerismo sabiendo que es el espacio que más votos tiene”, señaló.

“La oposición tiene que incluir a todos los que quieran ser parte de un proyecto que supere no solamente al gobierno, que no es difícil, y que tenga una propuesta superadora respecto al anterior también. Reconocer errores cometidos y superarlos”, agregó.


InfoGremiales

Notas Relacionadas