Home   /   Gremios  /  ADUME  /   FEDUN logró un nuevo porcentaje de recomposición salarial para febrero
FEDUN logró un nuevo porcentaje de recomposición salarial para febrero

Desde ADUME, sindicato de base afiliado a la Federación de Docentes de Universidades (FEDUN) informamos que a partir de la firme demanda de la FEDUN de una urgente convocatoria a reunión paritaria para avanzar en una recomposición salarial correspondiente al 2018, el Ministerio de Educación otorgó hoy un 4% de incremento a cuenta de febrero para los salarios de todos los docentes universitarios.

Si bien el otorgamiento de esta suma configura un avance, consideramos que continúa siendo insuficiente frente a un índice de inflación que sigue creciendo, y arrojó para el mes de enero un 2,9%. Por ello, seguimos exigiendo una nueva suma en marzo que recupere el poder adquisitivo perdido.

Este 4% de incremento a cuenta de febrero, negociado el día de hoy, se sumará al 5% otorgado en el mes de enero. En tanto, se acordó que la negociación continuará el próximo 18 de marzo, en una nueva reunión de revisión salarial.

Desde la FEDUN, entendemos que la respuesta del Ministerio, si bien es un avance, continúa siendo insuficiente. Ante esta situación, el Plenario de Secretarios Generales de la FEDUN evaluará la continuidad de los reclamos, manteniendo nuestra posición de defender el poder adquisitivo de los salarios de los 170.000 docentes universitarios.

Etiquetas

Notas Relacionadas