Home   /   Sin categoría  /  País  /   Feriazo y violencia macrista
Feriazo y violencia macrista

Hoy la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) se congregaba en Plaza Constitución para llevar nuevamente a cabo el Feriazo. La respuesta del gobierno macrista fue la represión; y la excusa que usaron aunque parezca increíble fue (…) que con esta actividad la plaza quedaba sucia.

El Feriazo es una actividad en donde los pequeños productores rurales venden fruta y verdura sin intermediarios a precios muy accesibles.

Esta medida es el modo que encontraron para visibilizar la protesta que llevan adelante en contra de las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno macrista.

La respuesta institucional al problema que aqueja a los productores fueron los gases lacrimógenos y balas de goma lanzadas hacia los trabajadores rurales y las personas que también afectadas por esta crisis se acercaban a comprar los productos de la tierra. Muchos de ellos eran jubilados a los cuales este gobierno ha castigado.

 

No contento con los “palos” también se llevaron los cajones de frutas y verduras, producto de muchas horas al sol y bajo inclemencias del tiempo.

Al gobierno nacional poco le importan los reclamos de quienes se han visto afectados por sus políticas. Lo necesario y urgente es que este tipo de manifestaciones sean acalladas para que la especulación y la timba financiera siga funcionando con total normalidad.

Notas Relacionadas