Home   /   País  /  Tema del día  /   Finalmente Lavagna se presentará como precandidato a presidente
Finalmente Lavagna se presentará como precandidato a presidente

El ex ministro de economía del gobierno de Nestor Kirchner, Roberto Lavagna, decidió lanzar su precandidatura a la presidencia, despejando de esta forma las dudas, tanto acerca de su presentación, como de un posible acuerdo con sectores del peronismo para lograr la tan ansiada unidad de este, frente a las elecciones presidenciales que se aproximan.

Entrevista con Roberto Lavagna Foto: Matias Aimar 15-05-13

Después de haber coqueteado con distintos sectores políticos, en la búsqueda de llegar a ser el candidato de unidad de todo el arco opositor, con el objetivo de garantizar un frente opositor amplio que permita disputarle las elecciones eficazmente al macrismo en el poder. Tomó la decisión de presentarse como una alternativa más que canalice el descontento entre un porcentaje del electorado que no está de acuerdo con el sector que acompaña la candidatura de Alberto Fernández y de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, por considerar que esta fórmula presenta muchos componentes del gobierno pasado y que el hecho de que la ex mandataria se haya corrido a un costado no se plantea como una renovación, pero a esto se le suma, que sienten que el macrismo fue un fracaso en sus aspiraciones de lograr un cambio beneficioso para la sociedad, ya que en casi cuatro años de gobierno la situación económica, política y social se ha agravado enormemente.

El ex ministro de Economía ratificó su armado por fuera de Alternativa Federal y que competirá en agosto y en octubre por la presidencia.

El precandidato presidencial por Consenso 19, Roberto Lavagna, inició su campaña para los próximos comicios al inaugurar el local partidario en la Ciudad de Buenos Aires y remarcó su distancia de Cambiemos y de Unidad Ciudadana. La sede ubicada en Cerrito y Paraguay fue el lugar para lanzar finalmente su precandidatura y oficializar su alejamiento de Alternativa Federal para abrir por su cuenta en la carrera electoral.

“Para gobernar hay que tener una base de sustentación y una serie de ideas que sean compartidas y eso no es lo que resulta de estos amontonamientos”, advirtió el ex funcionario ante una multitud que se acercó al local partidario y cuestionó que “en Alternativa Federal había quiénes tenían una tendencia a negociar con el macrismo y quienes tenían una tendencia a negociar con el sector de Cristina”.

Lavagna confirmó su alejamiento del espacio que amontona al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; al conductor del Frente Renovador, Sergio Massa; y al gobernante de Córdoba, Juan Schiaretti; y reafirmó sus intenciones de presentarse solo en las PASO de agosto. “No queríamos ir ni para un lado ni para el otro”, aseveró.

Consenso 19 es un lugar donde confluyen sectores del justicialismo, socialismo, radicalismo y el GEN, a lo cual, expresó: “Al centro hay que defenderlo porque va a hacer falta en las etapas posteriores al Gobierno, con cámaras muy divididas y alguien tiene que ser el centro, un equilibrador que permita la gobernabilidad”.

“Hemos sido blanco de toda clase de operaciones políticas y de medios de comunicación, tendientes a que Conenso 19 no sea una alternativa en las elecciones. Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder. Ellos defienden la trampa, que es ofrecerle a los ciudadanos el fracaso del presente o el fracaso del pasado, entre lo malo y lo peor”, arremetió.

Asimismo, aclaró: “Somos adversarios de quienes se creen dueños de la verdad. Nuestro objetivo central es servir con coherencia la vida pública argentina y despolarizar, evitar una sociedad dividida y en conflicto permanente”. En la misma línea, sentenció: Estamos donde dijimos que íbamos a estar: ni con Macri ni con Cristina”. (Eldestapeweb)

Etiquetas

Notas Relacionadas