Home   /   País  /   Por el flojo blanqueo, Prat Gay culpó a empresarios que “esconden sus activos”
Por el flojo blanqueo, Prat Gay culpó a empresarios que “esconden sus activos”

El cínico ministro trata de justificar su fracaso el la maniobra para engrosar las arcas de los bancos extranjeros. Ésta, no es nada inesperada de parte de un ex empleado de la JP Morgan, expertos en la especulación, el fraude y el expolio en los países oprimidos. Además de acreditar diariamente su infamia, ahora culpa a los evasores.

¿Estará hablando de Macri y los CEOs del gabinete nacional con cuentas en Panamá y algún que otro “colchón” abultado de dólares? (RIN)

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, advirtió sobre el impacto que podría tener una menor adhesión de particulares al régimen de sinceramiento fiscal al señalar que “es difícil pensar que una economía funcione bien si buena parte de sus residentes esconde sus activos al fisco”.

El ministro, además, remarcó que las cifras del blanqueo se darán a conocer el lunes, cuando finalice la primera etapa, que abarca al efectivo. “Entiendo que algunos están sorprendidos de los números que empiezan a mostrar algunos bancos. Nosotros nunca tuvimos dudas de que la convocatoria a los argentinos a regularizar su situación va a tener y está teniendo acogida”, dijo.

Consultado sobre el impacto del blanqueo en los números de la economía, el ministro contestó: “Estamos trazando la línea, es difícil pensar que una economía funcione bien si buena parte de sus residentes esconde sus activos al fisco y tampoco es bueno para los contribuyentes mantenerse a escondidas”.

“El sinceramiento va a permitir regularizar la situación de muchísimos argentinos. El que hoy se acercó al banco y tenía plata debajo del colchón y la llevó para exteriorizarla, son pesos o dólares que entran al circuito”, subrayó.

En esa línea, Prat Gay recordó que los recursos que se consigan “están destinados al pago de la reparación histórica y, en la medida en que vayan ingresando, van a permitir pagar el retroactivo”. Además, según el ministro, “en tanto y en cuanto haya suscripción al bono (que se puede suscribir al ingresar al blanqueo) habrá recursos que el Estado va a poder aplicar al pago de deudas el año que viene”.

El 31 de octubre vence el plazo para declarar efectivo dentro de las fronteras. La otra fecha es el 31 de diciembre por las cuentas de argentinos en el exterior y el 31 de marzo es la fecha tope para inmuebles y otros bienes no declarados en el exterior y en la Argentina.

El ministro realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, donde el presidente, Mauricio Macri, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron un acuerdo entre la Nación y ese distrito para el financiamiento de la caja de jubilaciones provincial. (El Destape)

Notas Relacionadas