Home   /   Politica  /  Tema del día  /   El FMI en campaña para la reelección de Macri
El FMI en campaña para la reelección de Macri

El informe final presentado por el organismo, luego de la visita al país, reveló algunos detalles destacables. Uno de ellos es la ayuda que le presta el FMI a la campaña electoral de la Alianza Cambiemos. Además de las clásicas recetas de ajuste, decirnos qué tenemos que hacer y las “evaluaciones” de las decisiones que toma el gobierno, ahora el Fondo autoriza a Macri a gastar unos pesos de más a fin de destinarlos a la “contención social” dada la proximidad de las elecciones y la caída estrepitosa de la buena imagen del Presidente.

El Fondo autorizó al gobierno el aumento del “gasto” en ayuda social, en unos 20 mil millones de pesos. Esto deja entrever dos cosas: una, que el 2019 es un año electoral. Dos, que el plan económico “recomendado” por el organismo y aplicado por el gobierno no está pensado para el desarrollo del conjunto de la sociedad, sino para un pequeñísimo grupo que se enriquece a costa de nuestro hambre. Dice el Fondo: “Será fundamental que los programas de gasto social de alto impacto se conserven durante este año y más allá”. Sin dudas, las recetas del FMI no sirvieron, no sirven y no van a servir jamás a los sectores populares.

Además se autorizó el envió de 10.870 millones de dólares. Con este ingreso el gobierno deberá intentar sostener el valor actual del dólar (evitar corridas cambiarías) para que ,entre otras cosas, la inflación no sea mayor.

Como ya sabemos los argentinos, las recetas de ajuste no solucionan nuestros problemas, los profundizan, tenemos el ejemplo reciente de la crisis del 2001. No creamos que las recomendaciones de aumentar la ayuda social del Fondo son porque revieron sus políticas, al contrario saben que sus recetas destruyen la sociedad, degradan la vida humana reduciéndola a la miseria y el hambre. Los que buscan es estirar la agonía todo lo que se pueda, para mantener en la conducción del Estado argentino un gobierno afín a sus políticas, un tiempo más.


Referencia

https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/El-FMI-reclamo-mas-ajuste-y-preve-que-el-deterioro-social-continue-despues-del-2019-20190318-0091.html

Notas Relacionadas