Home   /   Tema del día  /   Frente único antimacri
Frente único antimacri

En el estado actual de la sociedad argentina y los indicadores económicos, ya ni las entidades aliadas al gobierno lo defienden. El Banco Mundial estima que la economía argentina cayó 2,8 por ciento en 2018. Fue la cuarta recesión más profunda del mundo, solo superada por las contracciones experimentadas en Venezuela, Guinea Ecuatorial y Nicaragua. Con una retracción del PIB proyectada de 1,7 por ciento para este año, el país conservará su posición en el listado que conforman los 153 países relevados por la entidad. “Argentina continuará contrayéndose en 2019 a medida que la profunda consolidación fiscal resulte en una pérdida de empleo y la reducción del consumo y la inversión”, anticipa el informe sobre las perspectivas económicas mundiales del Banco Mundial al referirse a las consecuencias del programa de austeridad pactado con el FMI. El documento destaca, además, el impacto negativo de las altas tasas de interés sobre la inversión privada y los balances de las empresas.

Esta descripción impone la necesidad de correr del gobierno a Macri y a todos los vinculados al frente Cambiemos. El cronograma electoral marca una plazo para la presentación de alianzas, el 12 de junio próximo es la fecha limite para conformar el frente único antimacri. Este frente debe garantizar la pluralidad de fuerzas y dirigentes que pretendan detener el ajuste impuesto en estos años de gobierno macrista. Al respecto, ayer trascendieron las gestiones emprendidas por Agustín Rossi, por el exgobernador bonaerense Felipe Solá y por el sindicalista Pablo Moyano para convencer a Sergio Massa de unirse a un gran frente opositor liderado por el peronismo.

“Estamos hablando con todos los sectores, desde el massismo al kirchnerismo pasando por el peronismo que no se ve representado por estas estructuras” afirma Pablo Moyano con gran acierto y sostiene “Ojalá que el compañero Sergio Massa converja en este frente patriótico nacional que se está hablando”

La garantía del frente de unidad reposa en el claro objetivo de enfrentar a Macri e impedir una continuidad de este gobierno, que tanto daño a provocado en el pueblo argentino.

Notas Relacionadas