Home   /   País  /  Politica  /   Gracias a Macri se pierden 3 puestos de trabajo por hora en nuestro país
Gracias a Macri se pierden 3 puestos de trabajo por hora en nuestro país

Desde la llegada de la CEOcracia al poder del Estado, en diciembre de 2015, los argentinos padecemos cada vez más las consecuencias de un modelo rentístico financiero al que solo le interesa especular a costa del hambre y la pobreza de nuestros compatriotas.

La política aperturista, los aumentos tarifarios y las distintas devaluaciones que hemos afrontados desde la llegada de Macri a la primera magistratura nacional han generado, según un estudio reciente del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV, que por mes se pierdan alrededor de 2.250 puestos de trabajo en nuestro país. Esto equivale a 72 puestos de trabajo menos por día. Es decir, por hora en nuestro país, existen 3 personas que quedan en la calle sin trabajo con el que mantener su familia.

Paralelamente el mercado interno ha visto caer sus ventas en forma estrepitosa, lo que obliga a muchos comerciantes a tener que cerrar sus puertas ante la imposibilidad de sostener sus negocios y a dejar en la calle a miles de trabajadores activos en esos rubros. A ello hay que sumar que las ventas en el exterior crecieron un 21,3% en los primeros cuatro meses del 2018 agravando aún más la situación económica.

La tan ansiada “lluvia de inversiones”, que tanto desvela a los funcionarios nacionales, solo apareció en forma de capitales tipo golondrina que en lugar de invertir en el aparato productivo, generando los puestos de trabajo necesarios para nuestro país y de esta forma cumplir con la “pobreza cero” propuesta por el gobierno, se fueron por la canaleta de la evasión y la especulación financiera para complacer aquellas fracciones de clase que son parte del mismo gabinete.

Sin ir más lejos, en la corrida cambiaria del último mes, se dilapidaron cerca de 10.000 millones de dólares para pagar las ganancias de los fondos de inversión extranjeros que operaron en nuestro país. Obviamente esto de ninguna forma creo un solo puesto de trabajo ni dejó obras de infraestructura alguna que permitiesen generar al menos unos cuantos.

Justamente por ello es que la CGT ha manifestado su hastió a la política llevada adelante, ya no desde la Casa Rosada sino desde los pasillos de la bolsa de comercio, decretando un paro general para el día 25 de junio del presente en donde convergerían las distintas centrales sindicales de nuestro país conjuntamente con distintos sectores políticos y sociales en repudio a la misma.

Solo la resistencia activa a este gobierno, por parte de los sectores más dinámicos de nuestra sociedad, puede generar un movimiento lo suficientemente amplio para enfrentar las políticas de exclusión y transferencia de la renta producida por todos los argentinos al exterior orquestada por este gobierno.

Etiquetas

Notas Relacionadas