Home   /   País  /  Gremios  /   Hay paro general
Hay paro general

Después de idas y vueltas entre los distintos sectores que componen la CGT, finalmente se resolvió por declarar el Paro General de la CGT a realizarse en una fecha a acordar de junio.

La desocupación crece y los salarios no alcanzan a la inflación, lo que genera una pérdida del poder adquisitivo de los sectores asalariados, frente a un gobierno que lo único que responde es que hay que ser “optimistas” con el futuro, mientras acuerda con el FMI un acuerdo “Stand By” y promete pagar el mismo con más ajuste a los trabajadores.

Cabe destacar, que más allá de sus vaivenes en el Senado, buena parte de los senadores del llamado “peronismo federal” coincidieron en el análisis de la situación política y económica del país en lo que refiere a “la pérdida de puestos de empleo y poder adquisitivo” de los trabajadores y sellaron un compromiso de acompañar la declaración de Paro General de la CGT.

El triunviro de la CGT adelantó que el jueves en la reunión de Concejo Directivo de la CGT se decidirá la fecha de un paro general contra las políticas de “ajuste” del gobierno nacional. “Los sindicatos debemos ponernos de acuerdo con el plan de lucha”, sostuvo Acuña en una entrevista con Radio Gráfica.

“Debíamos esperar el tiempo justo y el momento justo”, sostuvo Acuña, al defenderse por las críticas por la demora en la convocatoria al paro nacional. El gremialista manifestó que hay problemas por el aumento de las tarifas, del pan y de la leche.

El dirigente gremial había cuestionado que el Gobierno “no escucha en cambio la voz de los trabajadores”, y agregó que “el paro general nacional será coordinado por los integrantes de la conducción obrera y las diversas expresiones populares y sindicales”, porque “se requiere la unidad total para confrontar con un programa y medidas económicas que agreden a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a los trabajadores”.

De esta forma los asalariados nucleados en la principal Central de trabajadores argentinos llama a un Paro General para decirle basta al ajuste y al saqueo de los trabajadores argentinos.

Etiquetas

Notas Relacionadas