Home   /   Sin categoría  /  Especial  /   Homenaje a Leonardo Favio
Homenaje a Leonardo Favio

“Yo no admiro, yo amo. Es decir: a mí no me admira nada, lo único que me admira es la creación. Yo no soy devoto de nadie, sólo soy devoto de Cristo. Te puedo hablar sí de mis afectos. Yo amo a Perón por lo que me dio en mi niñez, en mi formación, por lo que me dio doctrinariamente.”
(…)
“A la historia no la modifican los artistas que hacen este tipo de arte como el mío; a la historia la modifican los artistas que hacen la política. (…) La política es el instrumento que nos ha sido dado para conducir a los pueblos hacia su crecimiento. No hay mayor obra de arte que la de intentar la felicidad de tus iguales.”

A continuación compartimos el capítulo 1 de la obra del mendocino Leonardo Favio, que da cuenta de la sinfonía que para los argentinos fue el peronismo. El 4 de Junio de 1943 triunfaba la revolución que ponía fin a la Década Infame. El 4 de Junio de 1946 asumía la presidencia el General Perón luego de que los trabajadores le dieran partida de nacimiento al más grande movimiento que la América Morena conoció. Así, Junio será un mes de grandeza y de tristezas. Las grandes cosas hechas por los argentinos y las tristezas generadas contra los argentinos. Hoy, les dejamos el recuerdo de las grandes cosas en tiempos de la “felicidad” macrista.

Notas Relacionadas