Home   /   País  /  Politica  /   Inflación, desempleo y caída de la actividad económica según el FMI
Inflación, desempleo y caída de la actividad económica según el FMI

Las expectativas proyectadas por el FMI para el 2019 indican un panorama muy sombrío para nuestro país.

El FMI prevé inflación promedio del 43,7% para la Argentina en 2019

El organismo multilateral de crédito, que acaba de desembolsar el último depósito para el año del Acuerdo Stand By solicitado por el gobierno de Macri, reveló que la inflación para este año alcanzara hasta el 43,7% en promedio y el desempleo aumentará en nuestro país alcanzando un pico de 9,9% de la PEA, cifras históricas para un gobierno que lo único que piensa es en como ajustar para pagar los préstamos solicitados y seguir sosteniendo la bicicleta financiera que ha caracterizado el modelo económico instaurado en nuestro país con la llegada de Macri y su acolito de CEOS al poder a fines de 2015.

A esto se debe sumar que el organismo madre del sistema financiero internacional ha proyectado una caída del nivel de actividad económica de 1,2%.

Sin embargo no todo es tan oscuro para el FMI, ya que ve con cierto optimismo que la economía argentina pueda estabilizarse financieramente para el 2020. Dicho en otras palabras, ve con buenos ojos que el gobierno argentino se muestre totalmente dispuesto a seguir ajustando para cumplir con las metas de déficit cero planteado por el organismo y prevé una baja del ritmo inflacionario debido a una “caída de la demanda interna con políticas más estrictas para reducir los desequilibrios”. Ajustar sobre los salarios de los trabajadores argentinos para pagar el préstamo y bajar la inflación es la consigna.

Esto se desprende del último informe del mes de abril presentado por el organismo como parte del seguimiento de la política interna acordado entre el macrismo y el FMI.

Hambre y miseria para los argentinos, con el único objetivo de garantizar el drenaje de recursos económicos hacia el exterior.

Etiquetas

Notas Relacionadas