Home   /   Gremios  /  País  /  Sin categoría  /  Economia  /   Intentan privatizar Yacimientos Carboníferos Fiscales
Intentan privatizar Yacimientos Carboníferos Fiscales

La impopoluaridad de Cambiemos continua creciendo junto a su deseo de reprimir y de ajustar. Ahora fueron más de 200 despedidos de Yacimiento Carboníferos Río Turbio.

La cadena se corta por el eslabón más débil, por lo que el Estado determinó: “se explicita que los trabajadores cesanteados carecen de estabilidad laboral por los que se les declara la nulidad de su vínculo laboral, sin posibilidad de acceder a los beneficios de un trabajador del Estado”, según la disposición interna de YCRT.

En un lugar donde la actividad principal es la minería y sienten sus pobladores arraigo a esta y a la empresa estatal, gran cantidad de habitantes salieron a respaldar el reclamo de los trabajadores despedidos que se encontraban en asamblea permanente.

Inmediatamente Cambiemos envió a 300 gendarmes, al ver que la convocatoria había reunido también a ciudadanos de Río Turbio y 28 de Noviembre, fue llamado el Ejército que se encontraba en la localidad de Rospentek. Sucede que es sabido que el recorte presupuestario será de alrededor de 18%, mientras que la inversión de capital será nula, por lo que es visible que se está encaminando todo para privatizar nuevamente la empresa. Los trabajadores y ciudadanos intentan evitar esto.

Etiquetas

Notas Relacionadas