Home   /   País  /   “La Argentina no necesita una reforma laboral”
“La Argentina no necesita una reforma laboral”

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con los dirigentes de la CGT y confirmó un mayoritario respaldo a  su candidatura.

Marcando sus diferencias profundas con el macrismo, el candidato declaró tras el encuentro: “Dicen que la Argentina necesita una reforma laboral, pero lo que el país necesita es que la economía funcione. El Gobierno no es lo que plantea y ha ha paralizado la economía argentina.” Sobre la reunión “el objetivo era hablar con los gremios que están representados en la CGT para escuchar y para comprometernos a construir para adelante el futuro. Es muy importante para nosotros el vinculo con los sindicatos.”

“En la CGT están muy preocupados con este presente y entienden que nosotros podemos ser la opción”. Fernández detalló que en la reunión discutieron sobre “los problemas en el mundo sindical, del problema de la pobreza y la convicción de trabajar juntos para sacar adelante al país”.

Uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer declaró: “Asumimos el compromiso profundo de trabajar para garantizar el triunfo de Alberto”. Asegurando a su vez que la amplia mayoría de la central de trabajadores respalda a la fórmula de Fernández-Fernández. Si bien aclaró que hay cuatro gremios que apoyan la postulación de Roberto Lavagna (Maestranza, Viajantes, Tabaco y Gastronómicos).

Entre los representantes sindicales, estuvieron presentes Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (SOEES), Antonio Caló (UOM), Omar Viviani (Taxistas) Andrés Rodríguez (UPCN). También participaron Rodolfo Daer (Alimentación), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (Construcción), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Carlos Frigerio (Cerveceros), Amadeo Genta (Municipales), Miguel Paniagua (Espectáculos Públicos), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Norberto Di Próspero (Asociación del Personal Legislativo), Carlos Sueiro (personal de Aduanas), Alberto Cejas (Correos), Jorge Sola (Seguros) y Rubén Aguiar (Panaderos).

 

Fuentes

Página 12 e Infobae

Notas Relacionadas