Home   /   Malvinas Volveremos  /   La desmalvinización macrista. De cóndores y BlackRock
La desmalvinización macrista. De cóndores y BlackRock

Hace pocos días, el gobierno nacional presentó en la Provincia de Mendoza, el nuevo billete de cincuenta pesos, en el que la figura principal está ocupada por un cóndor.

Previo al “aluvión zoológico” en las distintas monedas nacionales, ese billete estaba ocupado por la imagen de las Islas Malvinas argentinas, el gaucho Rivero y el Cementerio de Darwin en donde se encuentran enterrados los argentinos héroes de la guerra.

La estupidez duranbarbista de la vicepresidenta la condujo a decir que no entendía por qué la historia miraba hacia atrás, ¿¡por qué tener personajes muertos en los billetes, cuando podemos poner animalitos vivos?!. Bien por los animales, mal por Michetti.

Esconder la historia argentina, el conflicto de clases, las penurias del interior azotado por la dictadura del puerto, la destrucción de sus industrias, sus grandes hombres y mujeres, el gran San Martín, Belgrano, entre otros, no es casual, es parte de una política de Estado tendiente a eliminar cualquier posibilidad de pensar en conjunto el pasado común y proyectar un presente y futuro más promisorio.

Macri borra Malvinas de nuestros billetes y al mismo tiempo le pide financiamiento a los mismos que explotan ilegítimamente nuestros recursos en las islas del sur, BlackRock, para seguir permitiendo y fomentando la transferencia de nuestra renta nacional al exterior y el negocio de las finanzas.

Los animales estampados en los billetes son ingenuos, la política macrista no.

 

Notas Relacionadas