Home   /   Multimedia  /   La Doctrina del Shock de Videla y Martinez de Hoz
La Doctrina del Shock de Videla y Martinez de Hoz

Compartimos con los lectores de la RIN la pieza documental realizada por Naomi Klein. Sirve para comprender una parte del Golpe de Estado de 1976 y quitarle el velo que se intenta imponer en la actualidad.

Es una explicación parcial, es cierto. El imperialismo para actuar en un país semicolonial como la Argentina utiliza como principal instrumento la colonización cultural, como se dio con la Escuela de Chicago.

Pero necesariamente, y ésto es lo que no explica el documental, establece relaciones económicas, culturales, sociales, y hasta personales con sectores de clases sociales que se benefician con la explotación de “su país”. Dicen que Rockefeller era muy amigo de Martínez de Hoz, y a “Joe”, como éste le decía al ministro de economía de Videla, lo sostenía la oligarquía argentina.

Nuestro enfrentamiento no debe ser contra Wall Street, sino parece una quimera, imposible de derrotar; sino contra los aliados locales, quienes les abren la puerta y les entregan el país: los vendepatrias. Hoy en la Casa Rosada…

Notas Relacionadas