Home   /   Tema del día  /   La educación se defiende, la UNCuyo marcha
La educación se defiende, la UNCuyo marcha

Este lunes el movimiento estudiantil en conjunto con los trabajadores de la educación de la UNCuyo, marcharán hacia la Plaza independencia para oponerse una vez más a la destrucción de la educación pública en nuestro país.

Luego de la histórica toma del rectorado en defensa de la educación pública y gratuita y en solidaridad con la lucha docente es que los invitamos a participar de dicha movilización para asistir a la sesión del Consejo Superior que se realizará en la misma Plaza Independencia.

A la marcha la encabezarán los verdaderos protagonistas de esta histórica jornada: Los trabajadores de la educación y los estudiantes. A la cola deberá marchar el Rector Daniel Pizzi.

Además confluiremos en la plaza con los/as estudiantes de los IES que también se movilizan en contra de las políticas de ajuste llevadas a cabo por el gobernador Cornejo y Jaime Correas.

Ante la imposibilidad de resolver el conflicto que repercute en la educación pública y gratuita, este lunes se reunirán los gremios docentes de todo el país con la Secretaría de Políticas Universitarias.

Todo parece indicar que el Gobierno Nacional no dará el brazo a torcer y las medidas de fuerza continuarán en busca de que las negociaciones partan con un piso de aumento salarial del 30% y un presupuesto digno que contemple las necesidades actuales de las universidades.

En este contexto, es fundamental que el pueblo acompañe el reclamo de los trabajadores y estudiantes, siendo esta una forma de poner en tela de juicio la injusticia social que hoy padecemos los argentinos y las argentinas.


Notas Relacionadas