Home   /   Latinoamerica  /   La represión que masacra al pueblo ecuatoriano
La represión que masacra al pueblo ecuatoriano

 

Miles de hermanos ecuatorianos están llevando a cabo una fortísima defensa de su soberanía, sus recursos y sus conquistas que se ven amenazadas por políticas impulsadas por el FMI y aceptadas y ejecutadas por el Estado conducido por Lenin Moreno.

Un nuevo préstamo del organismo internacional amenaza a Ecuador: U$S 4.200 millones a cambio de ceder las riendas de la política económica de ese país, a los gurús de las finanzas internacionales. El FMI no es más que el rostro pulcro e inconmovible del sistema financiero internacional, más precisamente, de los especuladores de esa poderosa rosca.

Así como en la Argentina, el plan de financiarización de la economía, transferencia de renta y endeudamiento, cuesta día tras día, cierre de industrias, despidos, hambre, pobreza y desesperanza, en Ecuador Lenin Moreno decidió terminar con los subsidios a los combustibles, la disminución del gasto público y el aumento de la recaudación del Estado intentando exprimir aun más sobre los exiguos recursos de los trabajadores de ese país.

Los ecuatorianos que sufren las consecuencias del ajuste han salido a las calles a manifestarse en contra del plan, y por eso están sufriendo de la manera más violenta y cruel, las consecuencias de la represión de Lenin Moreno.

El pasado 10 de octubre, Ecuador amaneció con:

– 7 muertos, de los cuales 1 es un recién nacido
– 95 heridos graves
– más de 500 heridos leves
– 83 desaparecidos, de los cuales 47 son menores de edad
– más de 800 detenidos, de los cuales la mayoría se encuentran en recintos policiales y militares
– 57 periodistas agredidos por la policía
– 13 periodistas encarcelados
– 9 medios de comunicación intervenidos
– 26 políticos apresados
– Además se reporta la detención arbitraria de 14 ciudadanos venezolanos que no participaban de las marchas.

Ecuador pide no ser la Argentina de Macri. La mayoría de los Argentinos tampoco lo queremos: ya sufrimos al FMI y su ajuste, esperamos que los ecuatorianos puedan vencer, defendiendo su soberanía, sus recursos y su democracia.


Fuente: *Coordinadora Ecuatoriana de Contrainformación

Notas Relacionadas