Home   /   Politica  /  Economia  /   Las ventas en los comercios caen 6,6% en abril
Las ventas en los comercios caen 6,6% en abril

En un mes en donde “la caída del poder adquisitivo se sintió más que nunca”, las ventas de los comercios minoristas (medidas en cantidades), cayeron en abril 6,6% interanual y acumularon en el primer cuatrimestre una baja de 4,8%, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El informe alertó además que para los empresarios la recuperación “va a demorar más de lo esperado”.

Es el tercer mes consecutivo de retrocesos y el informe realizado sobre 1.265 comercios indicó que todos los rubros relevados presentaron caídas de ventas en abril. Los descensos más fuertes se registraron en: Electrodomésticos y artículos Electrónicos (-12,3%), Ferreterías (-9,4%), y Materiales para la construcción (-8,7%).

La entidad evaluó que el mercado de consumo “se mantuvo paralizado”, debido que “a los incrementos habituales en los bienes y servicios, se le sumaron las subas de tarifas, en prepagas, colegios, expensas”.

A la vez, para explicar la caída, la entidad también tomó en cuenta los “numerosos despidos en los sectores públicos y privados, que impactaron tanto sobre las posibilidades de gastos como sobre el ánimo para consumir por parte de las familias”. (Clarín)

Etiquetas

Notas Relacionadas