Home   /   Universidad  /  Revista  /   Los/as estudiantes también paramos
Los/as estudiantes también paramos

COMUNICADO CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas, luego de tener varias reuniones con los tres sindicatos docentes de la UNCuyo (FADIUNC, SIDUNCU Y ADUME), hemos decidido convocar a un PARO ESTUDIANTIL para acompañar a los/as docentes en su lucha paritaria para conseguir un 30% de aumento una vez rechazada la paupérrima oferta del gobierno nacional del 15%. El paro no solo se realizará en la UNCuyo, sino en todas las universidades del país. Entendiendo que la Educación Pública y Gratuita atraviesa una profunda crisis, producto de la política fondomonetarista de Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos, es que también nos expresaremos en contra del recorte presupuestario para las universidades. Además levantaremos las históricas banderas del Turno Noche y del Boleto Educativo Gratuito.

La intención es que durante la semana la Universidad ESTÉ VACÍA. Es por eso que hemos decidido cerrar los días lunes 6 y martes 7 la FOTOCOPIADORA DE LOS ESTUDIANTES en solidaridad con los/as docentes. A partir del miércoles la volveremos a abrir para que nadie quede sin la posibilidad de acceder al material de estudio.

Convocamos a la comunidad estudiantil a participar de la ASAMBLEA GENERAL UNIVERSITARIA con todos los claustros universitarios y preuniversitarios (docentes, personal de apoyo académico y graduados) el martes 7 a las 08:30hrs en la rotonda de ingreso de la UNCuyo.

Estamos profundamente convencidos de que debemos retomar la mejor tradición de la unión obrero-estudiantil para que, estudiantes y trabajadores juntos y a la par, nos enfrentemos a esta política antinacional y antipopular a la que nos somete Macri y el FMI.

AUN – ¡Malvinas Volveremos!
Conducción CECPyS


COMUNICADO CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Desde la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras hemos decidido ACOMPAÑAR LA LUCHA DE LOS Y LAS DOCENTES, que ya han convocado a un paro de NO INICIO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE para el lunes 6 y martes 7 de agosto como primera medida de fuerza. Los sindicatos docentes (FADIUNC, ADUME y SIDUNCU) han clarificado reiteradas veces cuáles son los reclamos: aumento salarial del 25% y mayor presupuesto educativo y particularmente universitario.

El gobierno de Mauricio Macri ofreció un miserable aumento del 15%. La inflación se come los salarios, el desfinanciamiento ha detenido las obras en las universidades nacionales y el gobierno no tiene ninguna voluntad de convocar a paritarias. En este contexto, sumado al ajuste brutal impuesto por el FMI, entendemos que la defensa del salario docente no es poca cosa. La educación pública y gratuita está en crisis, por lo cual hemos decidido no solo expresarnos en apoyo al reclamo docente, sino además CONVOCAR A UN PARO ESTUDIANTIL.

Los días lunes 6 y martes 7, la Fotocopiadora de los Estudiantes permanecerá cerrada. No solo para que sea visible el acompañamiento a la lucha docente, sino que también sumamos al reclamo la defensa del turno noche de cursado y el boleto educativo gratuito. LA ENTREGA DE BECAS DE MERIENDA SE REALIZARÁ CON NORMALIDAD.

Convocamos a asistir a la ASAMBLEA GENERAL UNIVERSITARIA con todos los claustros el día martes 7 de agosto a las 8:30hs. en la rotonda de entrada al predio universitario. Todos (estudiantes, docentes, no docentes y graduados) formamos parte de la comunidad universitaria, por lo cual el reclamo en defensa de las universidades nacionales y de la educación pública y gratuita nos compete por igual.

Consideramos que continuar con la tradición argentina y latinoamericana de unidad obrero-estudiantil es nuestro deber en tiempos en que el ajuste macrista golpea a las grandes mayorías.

AUN
¡Malvinas Volveremos!
Sec. Gremial CEFyL
Sec. Bienestar Estudiantil CEFyL

Notas Relacionadas