Home   /   Opinión  /   Macri, anatomía de una deuda inútil
Macri, anatomía de una deuda inútil

Dejamos al lector un informe realizado por algunos reconocidos economistas, respecto a la fisionomía de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri, en tan solo cuatro años de gobierno y como ésta a generado una escandalosa crisis económica en nuestro país.

En diciembre de 2015, Mauricio Macri pasó de ser alcalde de una metrópolis suramericana a convertirse en actor central del tablero geopolítico mundial con una misión: borrar al progresismo del mapa latinoamericano. Argentina sería el ejemplo de cómo el neoliberalismo recuperaría el control y llevaría el país al crecimiento y al progreso. Se esperaba que el buen ejemplo de Argentina cundiera y alentara a otras economías a replicar su experiencia. Era la gran esperanza blanca del continente mestizo.

macri_crisis_argentina.jpg

 

El tiro les salió por la culata: el alfil no supo ni pudo hacerlo, porque optó por reeditar un modelo económico que no tenía chances de conseguirlo, como lo demostraron las dos ediciones anteriores del mismo modelo. Su fracaso empujó a millones de argentinos a un paso del colapso económico. El país ha reconstruido en apenas tres años las condiciones para reeditar una nueva crisis de la deuda de los ‘80 y, en caso de que no se tomen urgentes acciones correctivas, repetir la dramática experiencia del año 2001.

 

 

macri-anatomia-de-una-deuda-inutil

 

Etiquetas

Notas Relacionadas