Home   /   País  /   Macri busca congraciarse con el presidente electo
Macri busca congraciarse con el presidente electo

Después de haberse inclinado políticamente por Hillary Clinton, Macri estaría intentando tomar nuevamente contacto con Trump para seguir manteniendo una política exterior de “relaciones amistosas” con el imperialismo norteamericano y seguir siendo un buen alumno de los mismos para que los amos del norte no se enojen con nuestro país y pueda seguir manteniendo sus vínculos con el sistema financiero internacional sin que estas se vean truncadas por las políticas internas que ha planteado Trump en su campaña. Sumisión y subordinación de nuestra economía a la norteamericana sin conflictos, un ejemplo, seria permitir la entrada de los negocios inmoviliarios de Trump a nuestro pais (RIN)

En su primera declaración pública tras las elecciones en Estados Unidos, en las que apostó por una victoria de la demócrata Hillary Clinton, el presidente Mauricio Macri afirmó que espera mantener con el electo Donald Trump la “relación constructiva y madura” que mantuvo con Barack Obama.

Ayer Macri había cumplido con la formalidad de felicitar a Trump. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter y expresó: “Espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos.”

“Felicitamos a los americanos y espero que sigamos trabajando en esta relación constructiva y madura que hemos iniciado con el presidente Obama, porque lo que queremos todos es que las comunidades se relacionen para el progreso de ambos países”, sostuvo hoy el mandatario tras encabezar la inauguración de una obra vial en el partido bonaerense de Luján. “Vamos con la mejor predisposición a sentarnos a dialogar”, indicó Macri, aunque advirtió que desde el gobierno todavía no tuvieron contactos con las autoridades electas.

“El mundo entero está sorprendido; las encuestas una vez más fallaron, porque daban ganadora a Hillary Clinton”, manifestó el Presidente. Consultado sobre su relación con Trump, el mandatario recordó que su padre Franco concretó con el magnate sus primeros proyectos inmobiliarios en suelo estadounidense y bromeó: “Tengo medio abandonado el golf, pero por ahí él también, y entonces sigue siendo parejo”.

Tanto Macri como su canciller, Susana Malcorra, dejaron en claro en los últimos meses que había una preferencia por Clinton, como una continuidad de lo que empezaron a negociar con el gobierno de Barack Obama. Malcorra también utilizó ayer Twitter para saludar a Trump por su triunfo, al tiempo que lamentó la derrota de su favorita Hillary: “Una pena no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad”, expresó la canciller.

Antes de conocer los sorpresivos resultados, Malcorra había dicho que una victoria republicana -lo que finalmente ocurrió- generaría “un gran parate” en la relación bilateral y que “habría un replanteo en el vínculo de Latinoamérica con Estados Unidos, en particular con Argentina”.

Ayer el mandatario argentino reunió a su gabinete en la Quinta de Olivos para analizar el resultado de la elección estadounidense y evaluar las distintas formas de agilizar el contacto con el presidente electo.

En ese sentido se inscribiria la llegada de un proyecto inmoviliario que se presentó sólo dos meses después de la asunción de Mauricio Macri y sería aprobado antes de fin de año. El edificio, bautizado como Trump Office Buenos Aires, tendrá 35 pisos con oficinas premium y cuatro subsuelos para servicios.

La torre será construida en un terreno a cuatro cuadras del Obelisco, con la idea de que se beneficie del centro de distribución de transporte que quiere poner en funcionamiento Horacio Rodríguez Larreta.

(Pagina12) (Bingbang)

Etiquetas

Notas Relacionadas