Home   /   Latinoamerica  /   Macri: Eje de las fuerzas centrifugas dentro del MERCOSUR
Macri: Eje de las fuerzas centrifugas dentro del MERCOSUR

En el día de la fecha nuestro país, en representación de Mauricio Macri, asumió la presidencia pro-tempore del bloque en la cumbre que se realizó en Montevideo. Sin la presencia de Venezuela, suspendido en 2017, gracias a la presión ejercida desde la CIA y acompañada por los gobiernos lacayos del imperialismo en la región como es el en caso argentino.

Fiel al discurso planteado desde Washington, Mauricio Macri, aprovechó la misma para nuevamente arremeter contra el país hermano de Venezuela, a cargo de Nicolas Maduro, por la “violación a los derechos humanos” en dicho país y por una urgente “restitución de la Democracia”.

Justamente es Venezuela, uno de los principales gobiernos en la región, en donde el imperialismo con todas sus armas, ha centrado la necesidad de llevar adelante un golpe para destituir al mandatario chavista.

En ese sentido denuncio al gobierno de Maduro como “una dictadura que llevó a cabo un proceso electoral fraudulento” y pidió a sus socios en el Mercosur, Brasil, Uruguay y Paraguay actuar.

A la par anunció que el momento político que está atravesando América Latina “debemos verla como una oportunidad para reposicionarnos como bloque en el mundo”

Mientras Macri pretende que nuestra región vuelva a ser el patio trasero de Estados Unidos para desplegar sus fuerzas políticas y económicas en toda la región. Desde estas líneas siempre hemos planteado la necesidad de buscar puntos de coincidencia entre los países de la región para la defensa y resguardo de nuestros principales recursos naturales y no pretender llevarnos a ser un apéndice más de la política exterior norteamericana en América Latina como sugiere quien funge de presidente en nuestro país.

La búsqueda de una mayor integración entre los países integrantes de dicho bloque es una necesidad urgente, frente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que avizora un panorama de disputa de mercados en toda nuestra región.

De proseguir adhiriendo a la política llevada adelante desde la Secretaria de Estado norteamericana, nuestros países estarán condenados al atraso económico, político y social de millones de hermanos que habitamos el suelo de nuestra Nación Latinoamericana.

Macri solo busca ser el eje de las fuerzas centrifugas, que operan en nuestro país y en toda la región, para seguir entregándonos a las manos del capital foráneo y la política del descarte planteado por el sistema financiero internacional.

FUENTES

https://www.ambito.com/macri-asumio-el-mercosur-debemos-reposicionarnos-como-bloque-el-mundo-n5006039

 

Etiquetas

Notas Relacionadas