Home   /   País  /  Politica  /   Macri a la cabeza del escándalo de los aportantes truchos del PRO
Macri a la cabeza del escándalo de los aportantes truchos del PRO

Hace más de 6 meses que se hizo pública la investigación periodística realizada por el programa “El Destape” en el que se dio a conocer la falsificación de fichas de afiliación al PRO y el posible mecanismo de lavado de dinero a partir de aportantes truchos para las campañas de este partido en la provincia de Buenos Aires en 2017.

Hasta el momento la más complicada es Vidal, quien de ningún modo podía desconocer, siendo presidenta del partido, que se estaban “dibujando” los aportes de campaña en un posible hecho de lavado de dinero. El mecanismo del lavado consistió en utilizar las bases de datos en donde figuraban beneficiarios de programas sociales y monotributistas sociales y de ahí se tomaba la información de los supuestos aportantes. Afortunadamente tan fechoría ya tiene curso en la justicia.

Ahora es el turno de Macri. Un nuevo capítulo del escándalo se abre y lo encabeza el fiscal federal Ramiro González. González le pidió al juez federal Ariel Lijo iniciar una investigación sobre irregularidades en la campaña de 2015 que llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada.

Esta investigación se agrega a la que se encuentra en curso por la campaña legislativa de 2017. La pesquisa preliminar fue iniciada tras la investigación realizada por el sitio “El Destape” y de ahí en más se han dado a conocer distintos mecanismos de lavado de dinero y desvío de recursos en la campaña de Cambiemos en las presidenciales 2015.

 “Concretamente, tales maniobras consistirían en el pago a diferentes proveedores de millonarias sumas dinerarias ‘en negro’ durante la referida campaña electoral, como así también el desvío de recursos pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –desde el Ente de Turismo de esa ciudad, en ese entonces a cargo de Fernando De Andreis– con el objeto de afectarlos a gastos relativos con las elecciones presidenciales llevadas a cabo durante el año 2015”, explicó el fiscal federal González en el día de ayer.

Para poner en marcha formalmente la investigación, el fiscal González le requirió al juez Lijo que se realicen las siguientes medidas de prueba:

* Pedirle a la justicia nacional electoral los estados contables sobre los gastos de campaña electoral de Cambiemos en 2015.

* A los gobiernos nacional y al porteño, los datos sobre al menos una docena de personas que ocuparon cargos públicos y que estarían vinculadas a esos hechos.

* Al la Inspección General de Justicia (IGJ), la composición accionaria, balances y estatutos de las empresas “CHK Servicios Audiovisuales SRL”, “CAP Publicidad SRL” y “Televaz”, todos ellos proveedores involucradas en las maniobras.

* A la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el levantamiento del secreto fiscal de esas empresas, así como también el “padrón completo, inscripción declaraciones juradas de impuestos nacionales”, e información sobre la compraventa de inmuebles y bancarios, entre otras demandas.

Macri, Vidal y todo aquel funcionario que cometa actos de corrupción deberían ser apartados de sus cargos y presentarse ante la justicia. Un gobierno que como programa político tiene endeuda el presente y futuro de su pueblo no extraña que sea responsable de delitos como los mencionados en este articulo.

 

 

Fuentes:

Cambiemos lava más blanco. Recuperado de: https://rinacional.com.ar/sitio/cambiemos-lava-mas-blanco/

El capítulo nacional de los aportes truchos. Recuperado de:  https://www.pagina12.com.ar/167927-el-capitulo-nacional-de-los-aportes-truchos

Etiquetas

Notas Relacionadas