Home   /   Editorial  /  Revista  /  La Pelopincho del gordo Waltér  /   Macri parafraseó al Principito en el Congreso: “el crecimiento económico es invisible a los ojos”
Macri parafraseó al Principito en el Congreso: “el crecimiento económico es invisible a los ojos”

 

La apertura de sesiones del Congreso de neto corte saint-exuperiano por parte del CEO de la República generó una ola de gastadas hacia la figura presidencial. Nos parece bien. Ya decía Jauretche que “nada grande se puede hacer con tristeza” y resistir la política de este gobierno es un acto de grandeza nacional.

Sin embargo, es necesario aclarar que el crecimiento económico solamente ha sido invisible para los trabajadores, los jubilados, los beneficiarios de la AUH, industriales PYME vinculados al mercado interno y amplios sectores de la clase media que han sufrido la pérdida de su poder adquisitivo mes a mes.

Por el contrario, el crecimiento ha sido muy palpable para los bancos, los oligopolios exportadores, hampones de las finanzas (entre los que podemos encontrar a varios altos funcionarios del gobierno incluido el propio presidente), concesionarios de servicios públicos y petroleras extranjeras, entre otros capitales concentrados de nuestro país.

Lo único invisible para TODOS los que vieron las fotos o siguieron la apertura de sesiones por televisión, sin importar a qué clase social perteneciera el observador, fue la gente a la que saludó el presidente antes de entrar al Congreso Nacional.

La sabiduría popular indica que “del ridículo no se vuelve” ¿Tendrá Durán Barba la receta para contradecir este postulado?

A continuación les dejamos algunas de las gastadas que han circulado por las redes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas