Home   /   Mendoza  /  Politica  /   Macri sobre Cornejo: “Es la persona con la que más coincidencias tengo”
Macri sobre Cornejo: “Es la persona con la que más coincidencias tengo”

 

No nos extrañan los dichos del presidente Macri. Lo que ocurre es que las coincidencias existen, son muchas, pero ya son varios los gobernadores que comienzan a plantear las elecciones de 2019 desdobladas, y Mauricio no quiere quedarse solo.

El gobernador mendocino y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, es uno de los que no quisieran “quedar pegados” a la imagen negativa del gobierno nacional. Las encuestas dejan a Macri cada vez más debilitado pensando en las elecciones presidenciales del año próximo (más del 40%  – diversas encuestas – consideran la gestión del presidente como muy mala). El “fantasma” de las elecciones provinciales en una fecha diferente a las nacionales se lo ve recorrer los despachos incluso de miembros de Cambiemos (Vidal, podría ser una de ellos).  En ese marco, Macri, luego de haber tenido una semana de ajetreada agenda por la reunión del G20, comienza a tirar algunas líneas para comenzar un camino de alianzas que le den al menos un respiro de uno de los peores años de su gobierno, en términos de encuestas e imagen.

Habrá que esperar la respuesta del gobernador del provincia, que hace unas pocas semanas se manifestó junto a miembros de la UCR (parte del frente Cambiemos) en contra del gobierno nacional por haber perdido un lugar en el Consejo de la Magistratura, llegaron a manifestar que “la desidia está a la vista”. Por lo pronto, Macri tira flores, no se quiere quedar solo. (RIN)


El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “la inflación va a ir bajando” y habló también sobre su relación con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

En diálogo con radio Nihuil, admitió que si bien “nos quedan unos meses difíciles por delante, la inflación irá bajando y lentamente la economía va ir arrancando como en sectores de la energía, el campo sin sequía y el turismo, que Mendoza ya lo está teniendo con la visita de chilenos y ya los mendocinos no van a Chile”.

“La inflación está bajando y va a bajar más porque estamos hablando con la verdad, gastar menos de los que ganamos. Hemos ido estabilizando la economía en un contexto internacional malísimo y de a poco el país va a ir arrancando” dijo,aunque prefirió no hacer pronósticos.

“Todo esto tiene sentido si conseguimos más trabajo para los argentinos. Con cada uno de los lideres que nos visitaron fuimos avanzando un poco más en cada una de las diecisiete bilaterales”, agregó a cerca de la cumbre del G20, que se realizó el viernes y sábado pasado en Buenos Aires.

“Esto convive con un año muy duro donde se sumaron el cierredel crédito para países emergentes, más la sequía que impactó muchísimo en todo el centro del país que nos llevó a una devaluación imparable y el crecimiento de la pobreza”, admitió.

 Al consultarle sobre el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, el jefe de Estado dijo esperar “que sigamos trabajando juntos”. 

Macri agregó que le tiene un gran respeto a su socio de Cambiemos y a pesar de algunas diferencias aseguró que “largamente es la persona con la que más coincidencias tengo y espero seguir trabajando con él”.

En su diálogo radial, Macri aseveró que Mendoza “es una provincia con mucho liderazgo emprendedor, proyectos muy importantes para generar energía y la que tiene más capacidad exportadora”. (Los Andes)

Etiquetas

Notas Relacionadas