Home   /   País  /   Macri, “el empresario que no roba porque tiene plata”, se subió el sueldo a 268 lucas por mes
Macri, “el empresario que no roba porque tiene plata”, se subió el sueldo a 268 lucas por mes

“No va a robar porque es empresario”. La dictadura mediática duranbarbista impuso la idea más estúpida del siglo; justamente porque el grupo Macri viene robando desde la época de la dictadura.

TODA la fortuna de Macri se hizo mediante negociados con el Estado. Macri es la personificación más perfecta de la corrupción; dicho de otra forma, si la palabra corrupción no existiera, el término “macri” sería perfecto para describirla.

Recordemos que este oligarca ladrón asumió con más de doscientas causas en su espalda y procesado por varios delitos. Jamás un presidente entró tan sucio a la Casa Rosada, aunque más de uno se fue como el sanguinario represor Fernando De la Rúa, echado por el pueblo. No es casual que el gobierno del hampa financiera que tiene a Macri de figurón principal invitara a De la Rúa al fatídico día en que asumió la presidencia y bailotéo en los balcanos avergonzando como nadie antes la investidura presidencial.

Sin embargo, el tilingo repetía como pavo aquello de “no va a robar porque tiene plata, es empresario”. Primero, sin saber que Mauricio es Macri, o sea sinónimo de hampón de la patria contratista; segundo, Mauricio es tan “empresario” como “hincha de Boca”. En realidad es un “nene de papá” que siempre hizo vida de “playboy” y se metió a un club para hacerse famoso y robar con los negociados del fútbol, privatizando los clubes.

Luego, entró en la vida electoral y una auténtica desgracia nacional lo transformó en presidente de la república. Durante toda su vida jamás tomó un “riesgo empresario”, porque es un especulador financiero y un rentista, que hace negocios con ganancias aseguradas por la corrupción de los gobiernos gorilas como el Menem o De la Rúa.

El mismo tilingo no quiso escuchar que Macri esconde la plata robada en paraísos fiscales y cuentas offshore. Seguía entretenido en los sustitutos de la política que imponen las fuerzas mediáticas y universitarias de ocupación.

Ahora, seguramente tampoco le interesa saber que la oligarquía ladrona representada en el gobierno de Macri se llenó los bolsillos con el hiper-tarifazo. Mira hacia otro lado y finge ignorar lo que todos saben: que Macri es dueño a través de testaferros de empresas de servicios que le roban a los usuarios con el aumento de tarifas. Cada peso de aumento enriquece a la familia Macri.

Finalmente, y quizá ahora el tilingo se indigne aunque sea un poco, el vago, inútil y hampón Mauricio Macri se subió el sueldo, que en bruto llega a 268.000 pesos por meses; junto a él, trescientos funcionarios más multiplicaron sus astronómicos salarios. Mientras tanto, la mitad de la población económicamente activa (PEA) del país sobrevive con el salario mínimo de $11.300 pesos por mes.

Mientras la Argentina sufre en la desgracia, la Casa Rosada está apestada por un oligarca ladrón que le roba a los viejitos con la reforma previsional, a los trabajadores con el desempleo, las paritarias a la baja y la inflación; a las PyMES con la destrucción de la industria y la producción nacional, y al pueblo todo con el ajuste y hiper tarifazo.

Ahora Mauricio Macri cobrará un salario bruto de 268.000 pesos por mes, o sea casi 24 salarios mínimos por mes.

Ojalá pronto el pueblo argentino se encargue de borrar a este gobierno e meter a los ladrones financieros a la cárcel, previa recuperación de la renta nacional robada por la oligarquía y el capital foráneo./


Se oficializó el aumento de sueldo de Macri y los altos funcionarios del Gobierno

El Presidente pasará a percibir $268.056 por mes. Unos 300 funcionarios recibirán el aumento.

El Gobierno oficializó este miércoles, mediante el decreto 1198/08, el aumento de sueldo para las “autoridades superiores del Poder Ejecutivo nacional“, incluido el presidente Mauricio Macri.

Por decreto 1906/06 y sus modificatorios se estableció un “nuevo régimen para la liquidación de viáticos para las autoridades superiores del Poder Ejecutivo Nacional, asesores del Gabinete, custodia presidencial, funcionarios y personal de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, autoridades superiores de los organismos del Estado, de las empresas y sociedades del Estado, de los entes reguladores, liquidadores y subliquidadores de los entes residuales y autoridades superiores de las universidades nacionales”.

La norma -que establece que los incrementos se efectivizarán en enero y febrero, según la categoría del funcionario y la zona de trabajo- lo firmaron el presidente Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Hace casi un año, a fines de enero pasado, Macri había congelado los sueldos de los funcionarios de alto rango, incluido el suyo, en una decisión que abarcó también una reducción de los cargos políticos y también que a partir de ese momento los familiares de los ministros no podrían ser parte del Gobierno.

Con esta suba, Macri pasará a cobrar 268.056 pesos de sueldo bruto. Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti, pasará de 198.559 pesos en bruto a 248.199 pesos. Los ministros, de 189.023 pasarán a 236.278 pesos. Son, en total, 300 funcionarios que recibirán el aumento.


Fuente

MinutoUno

Etiquetas

Notas Relacionadas