Home   /   País  /  Politica  /   Macri y el verso monetarista que nadie compra
Macri y el verso monetarista que nadie compra

El año electoral transcurre y pone muy nervioso al gobierno nacional.  Estos nervios alterados bien podrían deberse a un hecho que a Macri puede sorprenderle pero no a su Amo, el FMI. El ajuste que demanda el fondo no materia de discusión para este gobierno que cumple a rajatabla mientras intenta expulsar su responsabilidad fuera de Cambiemos.

La bicicleta prosigue su marcha, el aggio del dólar en alza, la inflación desbocada y los argentinos y argentinas viendo como pagan los platos rotos de la recesión inducida por dicha situación. Ya no hay tela que cortar para vestir la mentira. Es por eso que Macri, machete de Duran Barba en mano, sale a decir las barbaridades que podrían hacer pasar de largo a muchas personas pero los números de las PASO dan paso a la necesaria desconfianza.

Durante la inauguración de la consultora multinacional Accenture que se conformó en las Bahamas conocida como un paraíso fiscal, el pretendido presidente aseguró que habría un pico inflacionario y culpó de sus políticas a ciertas prácticas culturales poniendo la responsabilidad en las decisiones de los argentinos, dejando de lado las políticas especulativas que sumergieron el país en cuatro años de recesión.

Hemos empezado por hacer lo que corresponde, lo que hace cada uno en su casa, que es no vivir de prestado, no gastar más que lo que se tiene.

De esta manera el verso monetarista sobre el achicamiento del Estado , la responsabilidad infinita del peronismo, o las tormentas de afuera no alcanzan para decir lo que no se puede decir. Este gobierno ,que no dejó de ajustar nunca, ha demostrado al país como terminan este tipo de políticas y sus nefastas  consecuencias.

 

Fuentes:

http://www.economis.com.ar/macri-anticipo-otro-pico-de-inflacion-para-marzo/?fbclid=IwAR0BcfkETuCSRt3v-jLRbMPPG1knaqtajq-ibjnjYKWo_OpTPi7nVehzdqE

https://www.abc.es/economia/abci-bahamas-decepcionada-posible-inclusion-lista-paraisos-fiscales-201803120358_noticia.html

https://www.ft.com/content/e8f1e902-793f-11e8-8e67-1e1a0846c475

Etiquetas

Notas Relacionadas